Gavin Newsom nomina a un hombre abiertamente gay como integrante de la Corte Suprema de California

El gobernador del estado dio su apoyo a antiguo Fiscal y juez, Martin Jenkins, para ocupar la vacante que hay en la máxima corte del estado

El gobernador Gavin Newsom con el nominado a la Corte Suprema, Martin Jenkins.

El gobernador Gavin Newsom con el nominado a la Corte Suprema, Martin Jenkins. Crédito: CA Governor Office | Cortesía

La mañana de este lunes el gobernador de California, Gavin Newsom, nominó al antiguo Fiscal y juez, Martin Jenkins, como miembro de la Corte Suprema de Justicia de California en una movida que busca diversificar la corte.

Martin Jenkins de 66 será el primer hombre homosexual en ocupar este cargo además de ser el tercer afroamericano en formar parte de la Corte Suprema del estado.

La gente de California no puede pedir un mejor jurista y un mejor humano para tomar esta importante responsabilidad”, dijo el gobernador Newsom al momento de anunciar su nombramiento.

El nombramiento de Jenkins cubriría la vacante que dejó el republicano Ming W. Chin tras pasar al retiro el pasado 31 de agosto, debe ser aprobado por la Comisión de Nombramientos Judiciales de California.

Tras su confirmación, la Corte Suprema de California estará compuesta por dos afroamericanos, dos asia-americanos, un latino, además de una mujer y un hombre blanco.

Te recomendamos:

Padre de familia es deportado el mismo día que es detenido por ICE

Servicio de entrega de despensas a través de la frontera

Trump afirma que saldrá del hospital esta noche

En esta nota

California Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain