El verano atípico del Real Madrid: Un mercado sin fichajes y más de $100 millones en ganancias

El equipo merengue no cerraba un verano sin fichaje desde hace casi ¡40 años!

Martin Odegaard vuelve al Real Madrid tras estar cedido en la Real Sociedad.

Martin Odegaard vuelve al Real Madrid tras estar cedido en la Real Sociedad. Crédito: EFE

El Real Madrid ha vivido uno de los mercados de fichajes más atípicos que se le recuerdan en los últimos tiempos ya que entre la remodelación del estadio Santiago Bernabéu y la crisis provocada por la pandemia, el club se centró en sacar rédito de su cantera y liberar salarios altísimos.

El equipo merengue solo cuenta con dos caras nuevas respecto a la temporada pasada: Martin Odegaard y Andriy Lunin, ambos vuelven luego de cesión.

El conjunto presidido por Florentino Pérez ha dado un giro radical a su filosofía. Tenía claro al concluir la temporada pasada que el objetivo era no gastar, por lo que solo cuenta con estas dos incorporaciones gratuitas.

Apegado a esta política de austeridad, la entidad blanca sacó rédito de las piezas con las que no contaba Zinedine Zidane: $44 millones de dólares por Achraf Hakimi, rumbo al Inter de Milán y $33 por Sergio Reguilón al Tottenham, lideran una lista de ingresos que rebasan los $100 millones de dólares, según el portal especializado Transfermarkt.

Durante este periodo de fichajes de verano, alargado hasta octubre por el coronavirus, el Real Madrid también se destacó en el ahorro en salarios dando salida a James Rodríguez, -quien ahora brilla en el Everton– y la vuelta de Gareth Bale al Tottenham Hotspur; dos marchas que aligeran en serio la masa salarial.

Un plan de ahorro ejecutado con la mira puesta en el futuro y con la confianza en una de haber ganado la Liga la pasada temporada.

En esta nota

James Rodríguez La Liga Real Madrid Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain