Hispana racista que atacó a personas asiáticas en el sur de California va a la cárcel

La acusada se dio a conocer al ser captada en videos en un parque de la ciudad angelina de Torrance

Hispana racista que atacó a personas asiáticas en el sur de California va a la cárcel
Víctima de la mujer esperaba una sentencia mayor.
Foto: ERIC BARADAT/AFP/Getty Images

Una mujer hispana del área de Los Ángeles que se hizo conocida hace algunos meses por ataques racistas en contra de personas asiáticas tendrá que ir a la cárcel.

El nombre de la mujer es Lena Hernández, de 54 años. La residente de Long Beach se declaró culpable de un cargo de agresión a cambio de una sentencia de 45 días.

Dos ataques de Hernández fueron captados en video en un parque de la ciudad de Torrance, al sur de Los Ángeles.

El primer video fue grabado cuando la mujer racista ofendió a una joven mujer asiática que se ejercitaba en unas escaleras. Hernández le dijo que se marchara al país de donde había venido.

El segundo video muestra cuando Hernández agrede a un hombre que estaba en un estacionamiento del parque, burlándose de su acento.

De acuerdo con un reporte de ABC7, al ver esos videos, otra mujer acusó a Hernández en Twitter de haberla atacado físicamente en el centro comercial Del Amo el año pasado.

“Me empujó hacia el suelo. Yo intenté levantarme. Me jaló el cabello, sujetó mi cabeza contra el suelo y me lanzó varios golpes en la parte trasera de la cabeza”, dijo la mujer ante la corte según el reporte.

Eventualmente, Hernández fue arrestada en julio por el ataque en el centro comercial.

La víctima expresó este martes su insatisfacción por la sentencia de 45 días en un tuit.

45 días es lo que valgo. Mi seguridad. Todas las víctimas que tuve que representar desde que sus casos fueron descartados. Mi comunidad. Los asiáticos-americanos. Valemos solo 45 días”.

LEER MÁS:

Abuelo latino cargaba a su nieto rubio y una mujer lo acusó de secuestro