¿Qué ha dicho el vicepresidente Mike Pence sobre el segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares?

El republicano se ha pronunciado sobre los pagos directos a familias y las ayudas a negocios

Pence no quiere que más fondos de "rescate" para gobiernos locales y estatales.

Pence no quiere que más fondos de "rescate" para gobiernos locales y estatales.  Crédito: Courtney Pedroza | Getty Images

El vicepresidente Mike Pence dijo el mes pasado que tanto él como el presidente Donald Trump respaldan un segundo proyecto de ley de estímulo. Por parte, el mandatario afirmó este jueves que se han retomado las negociaciones con los demócratas para un nuevo paquete de recuperación económica.

“Continuaremos pidiendo al Congreso que trabaje con nosotros para dar más asistencia (económica) y pagos directos a familias y ayuda directa a negocios con programas como el de protección de la nómina”, dijo el republicano en una entrevista con WXYZ el 8 de septiembre.

Las declaraciones de Pence se dieron en un momento en el que los congresistas republicanos estaban impulsando una propuesta reducida de estímulo de $500,000 millones de dólares, frente a los $3.4 billones que los demócratas aprobaron en mayo en la Cámara de Representantes.

De acuerdo con ABC 27, la propuesta -que promovía el líder de la mayoría republicana en el Senado, Micth McConnell- incluía:

  • $105,000 millones para ayudar a las escuelas a reabrir.
  • $258,000 millones para una segunda ronda de subsidios de protección de las nóminas.
  • $31,000 millones para la vacuna del coronavirus.
  • $16,000 millones para pruebas COVID-19.
  • $15,000 millones para ayudar a reabrir centros de cuidado infantil.
  • $20,000 millones en ayudas para agricultores.
  • $10,000 millones para saldar la deuda del Servicio Postal estadounidense.

El vicepresidente también afirmó en CNBC que “nadie quiere enviar pagos directos a las familias estadounidenses más que el presidente Donald Trump. Enviamos esos cheques a las familias estadounidenses, ayudó a la gente en estos momentos duros”.

Pero, como muchos otros republicanos y como el propio Trump, Pende no quiere que un nuevo paquete “rescate” a los gobierno locales y estatales, que han estado batallando para garantizar los servicios necesarios en medio de la caída de ingresos.

En esta nota

Dinero Donald Trump Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain