Vuelven a contratar al director de un instituto de Florida que negó el Holocausto

La Junta Escolar tomó esta decisión para evitar pagar las costas del juicio

William Latson será recontratado pero no trabajará como director de la escuela.

William Latson será recontratado pero no trabajará como director de la escuela. Crédito: Cortesía

Un director de una escuela de secundaria de Florida que fue despedido el año pasado después de decirle a la madre de un estudiante que “no todos creen que ocurrió el Holocausto” fue recontratado después de una recomendación de un juez.

La Junta Escolar del condado de Palm Beach votó por 4 votos a 3 recontratar al ex director de la escuela secundaria Spanish River, William Latson, y otorgarle $152 mil en pagos retrasados, según informó Palm Beach Post.

Te puede interesar: Tristeza en el sur de la Florida por el cierre de la cadena de cines Regal

“Si volvemos a contratar al Dr. Latson, será una mancha en este distrito escolar que nunca desaparecerá”, dijo Karen Brill, la única miembro judía de la junta.

Chuck Shaw, que votó para despedir a Latson el año pasado, dijo que estaba votando para volver a contratarlo para evitar una costosa batalla judicial. Explicó que era desafortunado que los comentarios de Latson hubieran dañado la imagen de las escuelas públicas, pero culpó de la situación principalmente a los medios de comunicación, que dijo que “se hicieron cargo de toda esta conversación antes de que el superintendente tuviera la oportunidad de comenzar a abordar esto”.

Te puede interesar: Asesinan a joven de 23 años ahogándola en un canal del sur de la Florida

La junta dejó claro que era reacia a recontratar a Latson, diciendo que la orden recomendada por el juez les daba poco margen de maniobra. Negarse a volver a contratarlo podría dar lugar a una demanda y una costosa batalla judicial. El distrito ya ha gastado más de $106 mil defendiendo el despido de Latson en un tribunal administrativo.

Los miembros de la junta afirmaron que los funcionarios les aseguraron que Latson no trabajaría en el campus de una escuela, pero que sería recolocado en el departamento de evaluación del distrito como “director asignado”.

En esta nota

Condado de Palm Beach Florida Holocausto judío West Palm Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain