Tristeza en el sur de la Florida por el cierre de la cadena de cines Regal

663 salas en Estados Unidos y Gran Bretaña han cerrado sus puertas

Tristeza en el sur de la Florida por el cierre de la cadena de cines Regal
Los cines Regal en Kendall también han echado el cierre y, por el momento, no se vislumbra una reapertura cercana debido a la situación con el coronavirus.
Foto: Getty Images

Ir a las salas de cine para ver los últimos estrenos es algo habitual en Estados Unidos. Sin embargo, la cadena de cines Regal está cerrando sus puertas debido a la pandemia.

“Temporalmente cerrado” aparece ahora en las marquesinas donde, anteriormente, se exponían los títulos de los estrenos. Por el momento, no se vislumbra una luz al final del túnel.

Te puede interesar: Desaparece una niña de 9 años al tomar un bus escolar equivocado en Miami

Cineworld, la empresa matriz de la cadena de cines Regal, anunció que cerraría temporalmente sus 663 salas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

En el sur de la Florida, eso significa que cuatro ubicaciones cerrarán temporalmente en Miami-Dade. Se trata de Regal South Beach, Regal Cinemas en Kendall Village, Regal en The Falls y Regal Southland Mall en Cutler Bay.

En el condado de Broward, Regal Broward & RPX en Westfield Broward Mall, Regal Sawgrass, Regal Magnolia Place en Coral Springs, Regal Oakwood en Hollywood, Regal Westfork en Pembroke Pines y Regal Cypress Creek Station en Fort Lauderdale también echarán el cierre, al menos de momento.

Te puede interesar: Trump tuvo un acto en Miami, sin mascarilla ni distanciamiento, 6 días antes de su positivo

Esto se produce en un momento en el que las películas de gran presupuesto se están retrasando y eso viene acompañado de personas que temen estar en el interior de un cine en medio de una pandemia.

¿Afectará esto a las empresas cercanas a los cine? “No necesariamente siento que el cierre de la sala de cine hizo algo en nuestro negocio, pero cuando abrió, siento que nos dio un pequeño aumento durante los fines de semana”, decía una propietaria.

La situación, sin embargo, podría empeorar en los próximos meses porque, ante el cierre masivo y sin fecha de reapertura, se hace más difícil.