Comisión cancela el segundo debate entre Trump y Biden

El próximo debate presidencial que podría ocurrir entre Trump y Biden es el programado en Nashville el 22 de octubre

Hallan documentos clasificados en propiedades de Donald Trump y Joe Biden.

Hallan documentos clasificados en propiedades de Donald Trump y Joe Biden. Crédito: JIM WATSON, SAUL LOEB | Getty Images

La Comisión de Debates Presidenciales canceló el viernes el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden después de que el presidente se negó a hacer un debate virtual a pesar de las preocupaciones sobre su diagnóstico de Covid-19, dijo a CNN una fuente familiarizada con los planes.

La cancelación es la culminación de un furioso intercambio de 48 horas entre la comisión y ambas campañas y significa que lo que habría sido el tercer debate en Nashville el 22 de octubre probablemente será la reunión final entre los dos candidatos. El Wall Street Journal fue el primero en informar sobre la decisión de la comisión.

La comisión, con el respaldo de sus asesores de salud, anunció el jueves por la mañana que, debido a que Trump dio positivo por el coronavirus, el debate que estaba programado para Miami se llevaría a cabo virtualmente, con los dos candidatos apareciendo desde lugares remotos. Trump rechazó rápidamente ese plan, diciendo que no se presentaría y desencadenando una serie de eventos que pusieron en duda el futuro de todos los debates de las elecciones generales.

En respuesta a la cancelación de Trump, una portavoz de Biden dijo rápidamente que habrían acordado un formato virtual para el concurso del próximo jueves, pero debido a que el presidente aparentemente había resuelto, reservarían otro formato para que el exvicepresidente respondiera preguntas. E hicieron precisamente eso cuando, más tarde ese mismo día, ABC News anunció que organizarían un mitin con el exvicepresidente.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain