Neurólogo cubano quiere venir a examinar al bebé Nick Torres; familia apela otra vez para que no lo desconecten

El doctor Calixto Machado es profesor del Instituto de Neurología de La Habana y se especializa en casos de cerebros muertos

El niño Nick Torres fue encontrado inconsciente en una bañera.

El niño Nick Torres fue encontrado inconsciente en una bañera.  Crédito: Mario Torres | Cortesía

HOUSTON – Un neurólogo de Cuba dijo que quiere viajar a Houston para examinar a un niño de 10 meses que se encuentra luchando por su vida conectado a un respirador artificial en el Texas Children´s Hospital si la corte lo permite.

El doctor Calixto Machado, profesor del Instituto de Neurología de La Habana, se especializa en casos de cerebros muertos.

El abogado de la familia del niño Nick Torres dijo que la apelación de emergencia entablada el lunes para mantener a Nick conectado fue rechazada por la Corte de Apelaciones del Condado Harris y por eso entablaron otra este viernes con la esperanza de comprar más tiempo.

La más reciente apelación pide que se le permita a Nick tener más evaluaciones y que lo sigan alimentado.

“Si este es un cadáver, quiero que el hospital me explique ¿cómo un cuerpo muerto, cómo este bebé todavía puede orinar? Esto no es un comportamiento normal de un cuerpo muerto”, dijo Kevin Aceveo, abogado de la familia Torres.

El abogado también dijo que ha sometido papeleo a la corte que muestra los estudios que Machado ha estado haciendo en el caso y que el doctor cubano ha trabajado en casos similares.

“Necesitamos un poquito más de tiempo para comprobar que este bebé todavía esta vivo”, agregó el abogado.

La familia del pequeño ha estado luchando para que no desconectan a Nick desde el 24 de septiembre cuando el niño fue encontrado inconsciente en una bañera de su casa.

Su familia asegura que su corazón late por su propia fuerza y que solamente necesitan un poco más de tiempo para encontrar otro hospital que lo pueda atender.

La madre de Nick publicó un video pidiendo oraciones por su hijo y pidiendo que se les diera más tiempo porque creen que algo milagroso puede ocurrir.

“Por favor sigan orando por mi hijo. Yo sé que él sigue aqui”, dijo Patty Torres.

El abogado de Texas Children´s Hospital dijo que Nick murió y que ya no hay nada que se pueda hacer médicamente por él.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain