Horóscopo hindú: Conoce cuál es tu signo y la sabiduría que aporta a tu vida

La astrología hindú analiza los astros desde una percepción planetaria

El horóscopo hindú también tiene 12 signos.

El horóscopo hindú también tiene 12 signos. Crédito: Ary Shutter | Pexels

La cultura de la India ha sido seguidora de la astrología desde hace siglos, de hecho, su horóscopo es más antiguo que el tradicional Zodiaco occidental. Las primeras evidencias se encontraron en los textos religiosos hindúes llamados Vedas que se remontan al año 1500 a.C.

El horóscopo hindú, también conocido como astrología védica o Jyotish, analiza los astros desde una percepción planetaria y no astral, es decir, observan la posición de los planetas en correspondencia con las constelaciones. Esto produce una variación en los 12 signos con relación al Zodiaco que todos conocemos.

También lee: ¿Sabes cuál es tu signo según el horóscopo azteca?

Otra de sus características únicas es que resalta un aspecto más espiritual, profundo y sabio de las personas, restando importancia al plano terrenal. Conoce cuál es tu signo y la sabiduría que éste aporta a tu vida.

Mesha Angaraka (21 de marzo – 20 de abril)

Habla de personas explosivas y apasionadas. Tienden a ser responsables y a proteger a los demás. Se entregan en cuerpo y alma a todo lo que hacen, pero pueden llegar a ser extremadamente posesivos.

Vrishaska Surkra (21 de abril – 20 de mayo)

Cuentan con distinguida fuerza interior que les impulsa a luchar por su bienestar y vencer cualquier obstáculo que se les presente en su camino. Si bien son ambiciosos, también son nobles, centrados y bondadosos.

Mithuna Budha (21 de mayo – 22 de junio)

Son personas idealistas, emprendedoras, con mucho entusiasmo y entrega, pero suelen cansarse fácilmente y dejar las cosas a la mitad.

Kataka Chandra (23 de junio – 22 de julio)

Dentro del horóscopo hindú son los más emocionales y sensibles. Necesitan amor y cariño, de lo contrario, podrían sentirse vulnerables. Se sienten seguros en el entorno familiar o con sus amigos. Destaca su poderosa intuición.

Simaha Ravi (23 de julio – 22 de agosto)

Líderes naturales, carismáticos, creativos y con ingenio para solucionar cualquier problema. Suelen ser competitivos, pero también agresivos con los demás. Poseen un fuerte carácter y les gusta demostrarlo.

Kanta Budha (23 de agosto – 23 de septiembre)

Son sociables, amigueros, se rodean de mucha gente y suelen formar familias grandes. Y es que su mayor temor es quedarse solos, sin embargo, son sabios y tienen conciencia de que son dueños de su destino.

Thula Sukra (24 de septiembre – 23 de octubre)

Tienen alma bondadosa, por lo que siempre buscan el bienestar de los demás antes de conseguir el personal. Prefiere llevar una vida de servicio espiritual y ayudar a quien pueda.

Vrischica Angaraka (24 de octubre – 22 de noviembre)

Son intensos y exigentes, sobre todo, con sí mismos. Cada vez buscan metas más altas y objetivos menos alcanzables, debido a que les gusta destacar y sentirse superiores.

Dhanus-Brishaspati (23 de noviembre – 22 de diciembre)

Los hindúes creen que quienes nacieron bajo este signo son afortunados. Saben aprovechar las oportunidades que les da la vida y consiguen éxito en lo que emprenden. Son ingeniosos y muy positivos.

Makara Sani (23 de diciembre – 20 de enero)

Son responsables y ambiciosos en todo lo que hacen. Destacan por su disciplina, inteligencia e intuición. Sobresalen en cualquier actividad que deseen emprender.

Kumbha Kethu (21 de enero – 19 de febrero)

Son seguros de sí mismos y aman la libertad. Las personas bajo este signo destacan por ser amigables, sociables y se preocupan mucho por su prójimo. Tienen honor y valentía, por lo que su trabajo influencia de manera positiva a los demás.

Meena Galika (20 de febrero – 20 de marzo)

Se dice que son los más sensibles del horóscopo hindú, saben escuchar a los demás, lo que los convierte en seres muy empáticos. Tienen talento para desarrollar actividades artísticas, sin embargo, son inseguros y necesitan verse apoyados.

Te puede interesar: Horóscopo árabe: Cuál es tu signo y el arma de combate que te representa

En esta nota

horoscopo

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain