Pelé y Maradona encabezan la lista de mejores mediocampistas de la historia para el Balón de Oro Dream Team

La entrega de los premios se realizará en diciembre

Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona.
Foto: David Cannon/Allsport / Getty Images

La pandemia del coronavirus ocasionó que se cancelara la entrega del Balón de Oro, prestigioso premio que se entrega al mejor jugador de fútbol del año. Sin embargo, la revista France Football, encargada de entregar este premio desde 1956 decidió que este año se entregará el Balón de Oro Dream Team, galardón con el que reconocerán al mejor portero, defensa, medio y delantero de la historia.

La semana pasada se dieron a conocer los porteros y defensas nominados y este lunes se revelaron los mediocampistas que competirán por el preciado reconocimiento, siendo Pelé y Maradona los que encabezan la lista.

Entre los nombres que podemos encontrar se encuentra lo más selecto de la historia del fútbol, con jugadores como Lotthar Mattaus, Pep Guardiola, Didi, Bernd Schuster, Andrea Pirlo, Xavi, Socrates, Zinedine Zidane, Zico, Ferenc Puskas, Alfredo Di Stefano, Ruud Gullit, Bobby Charlton y más.

La próxima semana se darán a conocer los delanteros nominados y en diciembre se llevará a cabo la premiación para descubrir a los 11 que integrarán el Dream Team del Balón de Oro.

 

Te puede interesar:

Dejarán vacante el trono del mejor: No habrá Balón de Oro en 2020

Balón de Oro Dream Team: El premio que reconocerá a los mejores de la historia anuncia sus primero nominados