Niña de seis años suplica a su mamá que le cambie el color de piel, no quiere ser negra porque le insultan en la escuela
La madre insiste en que la escuela no ha hecho nada evitar el comportamiento racista del niño a su hija
Una niña de raza mixta, de seis años, dejó a su familia sin palabras cuando comenzó a frotarse talco en las mejillas “para ser blanca”, después del abuso de un matón en el patio de la escuela.
Jodie Ward le contó a The Mirror que su hija Aeesha Ali fue insultada por su color de piel. Sus compañeros de clase le dijeron que “se blanqueara” y ahora la niña está desesperada por parecer más blanca.
La madre, de 27 años, planea sacar a su pequeña de la escuela primaria Dorchester en Bransholme, en York, Reino Unido, alegando que sus preocupaciones han caído en oídos sordos, ya que la dirección de la escuela no hace nada.
Sin embargo, la escuela ha dicho que tales preocupaciones “siempre se investigan a fondo”, informa HullLive.
“Mi hija es mestiza; la semana pasada, otro alumno le dijo que tenía que blanquearse ella misma”, explicó la madre muy indignada.
“Estoy absolutamente furiosa porque intenta ponerse [talco] ella misma. Ahora piensa que tiene que ser blanca. Ese no es el caso, mi hija es hermosa.
Está muy molesta, me suplica y llora porque no quiere ir a la escuela.
Voy a llevar a mis hijos a la escuela cuando tenga la oportunidad, pero no dejaré de darle una educación porque esto no es culpa suya”.
La Sra. Ward insiste en que la escuela ha ignorado sus preocupaciones.
“Hablé con su maestra y dijo que lo investigarían. Luego llamé y dijo que tenía este problema con sus hijos y que eran cosas de niños.
Simplemente todo ha seguido igual y la maestra sigue con excusas tras excusas. Para mí, ellos están haciendo la vista gorda y no han dado un paso al frente. No parecen molestos.
Lo dejé pasar por una semana. Mi compañero y yo hablamos con el director y él dijo que el niño que le hizo esto a mi hija tiene problemas en casa.
No me preocupa eso, está intimidando a mi hija, todos tienen problemas en casa.
La escuela no está haciendo nada al respecto y estoy disgustada. Están tratando de proteger a este otro alumno, pero no sé por qué.
Mi niña va a esa escuela desde la guardería y ahora está en primeria y nunca antes había tenido problemas. He perdido toda la fe en la escuela“.
La Sra. Ward también se ha puesto en contacto con la policía de, pero, según informa el medio mencionado, le dijeron que es un problema escolar.
Un vocero de Dorchester Primary dijo en un comunicado que la seguridad y el bienestar de todos los alumnos dentro de la escuela es primordial y sustenta todo lo que hacen en el centro.
Cuando surgen preocupaciones sobre cualquier aspecto, “siempre se investigan a fondo y se implementan las acciones apropiadas si es necesario”, se lee en el comunicado.