Decomisan más de 1,000 paquetes con cocaína

Tanto los paquetes asegurados, como la embarcación y las personas detenidas fueron puestos a disposición de las autoridades locales

Decomiso de droga

La Semar decomisó 1,100 paquetes de droga que iban escondidos en una embarcación en Colima. Foto: Semar Crédito: Cortesía

MÉXICO – La Secretaría de Marina (Semar) tomó una embarcación en la que se transportaban 1,100 paquetes con cocaína en un operativo que realizaron en Manzanillo, Colima.

Durante la operación, fueron detenidas siete personas, que la policía relaciona con el caso de narcotráfico. Según los reportes de la propia Semar, esta acción se logró gracias a la vigilancia que hizo su personal durante los últimos días pero también gracias al trabajo de la Infantería de Marina. También recibieron la ayuda de aeronaves tipo Persuader y King Air.

Cuando localizaron a la embarcación, se levantaron sus sospechas y decidieron detenerla. Se encontraba a 160 millas al suroeste.

Una vez que el personal de la Marina la tuvo en su poder, al revisarla, encontraron alrededor de 1,100 paquetes. Cada uno contenía alrededor de 2 libras de cocaína.

“Se logró la detección, seguimiento e intercepción de una embarcación menor desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 130 millas náuticas (160 millas) al suroeste de Manzanillo, Colima”, reza un comunicado de prensa.

Tanto los paquetes asegurados, como la embarcación y las personas detenidas fueron puestos a disposición de las autoridades locales.

Se están realizando las investigaciones pertinentes.

La lucha por el tráfico de las drogas entre cárteles sigue a la alza.

Te puede interesar:

-Cienfuegos y el narco Arturo Beltrán Leyva se reunían en un yate en Acapulco

-Sanguinario líder de la Unión de Tepito sale libre por falta de pruebas

-Fuertes, atrevidas, sanguinarias y sin escrúpulos, así son algunas de las mujeres que entran al narco

En esta nota

carteles de drogas méxico cárteles de narcotráfico Decomiso de droga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain