Sanguinario líder de la Unión de Tepito sale libre por falta de pruebas

La causante de su salida fue que el único testigo que la Fiscalía tenía en su contra, no se presentó a la última audiencia. Se cree que fue un testigo fabricado.

Sanguinario líder de la Unión de Tepito sale libre por falta de pruebas
Un jefe de la Policía Federal de México fue acusado de colaborar con El Seguimiento 39.
Foto: Archivo / Agencia Reforma

MÉXICO – Su nombre es José Mauricio Hernández Gasca, mejor conocido como “El Tomate”. Las autoridades lo señalaron como uno de los líderes más sanguinarios de la organización la Unión de Tepito.

Fue detenido en el 2019 pero fue puesto en libertad luego del fallo de la Fiscalía de la Ciudad de México, quienes, aseguraron, no encontraron los elementos suficientes como para comprobar su culpabilidad en una acusación de homicidio.

Estuvo en prisión por poco más de un año, sin embargo, la semana pasada recobró su libertad y ahora no se sabe nada sobre su paradero. La causante de su salida fue que el único testigo que la Fiscalía tenía en su contra, no se presentó a la última audiencia.

El testigo, identificado como José Alberto Hernández Villegas declaró que vio a “El Tomate” participar en un homicidio e incluso detalló que vio cómo le disparó a la víctima.

Cuando las autoridades buscaron a Hernández Villegas en el domicilio que proporcionó, se dieron cuenta que era una dirección falsa ya que se trataba de un predio abandonado.

Hoy, sin dar con el paradero del supuesto testigo y con “El Tomate” en prisión, según los periodistas que han seguido el caso hablan sobre el rumor de un testigo fabricado.

Te puede interesar:

-Así son las mujeres del narco: sanguinarias y despiadadas

-Hallan el cuerpo de una mujer desaparecida junto a tres cadáveres de hombres

-Los intentos de Emma Coronel por construir una imagen alejada del narco