Ford Expedition Limited Stealth: hasta el infinito y más allá

Es gastador pero ofrece mucho espacio y comodidad para los viajes largos

Ford Expedition LTD Stealth

Ford Expedition LTD Stealth 4x4  Crédito: Armando Varela | Cortesía

La Expedition Limited Stealth 4×4 nos llevó sin preocupaciones a un placentero viaje en el que nos demostró por qué está hecha para recorridos largos.

Es una SUV de gran tamaño a la que le caben 8 personas, con tres líneas de asientos de cuero cosido, panorámico completo y espacio para lo que se le ocurra a uno meter adentro.

Aunque su motor de 3.5 litros Ecoboost en V6 es algo gastador, con un promedio de 19 millas por galón (17 en ciudad y 22 en autopista), la seguridad y comodidad a bordo equilibran un poco la ecuación.

La Expedition base trae conectores de 110V, asientos con calefacción incluso en la segunda fila, volante en cuero también con calefacción, control de clima de tres zonas y cargador para celular inhalámbrico. La que probamos con equipo adicional incluía cámara de 360 grados, rines de aluminio y llantas en negro, sistema de parqueo aumentado y sistema de copiloto 360 con frenado de emergencia y sistema de control de carril,  entre otros.

Eso sí, para obtener estos accesorios hay que pagar alrededor de $7,500 extras.

Su tablero de comandos no nos pareció el más intuitivo pero en general su oferta  es bastante completa, incluyendo un equipo de sonido de 12 parlantes que suena a todo gusto.

Su cámara de reversa nos causó algunos problemas con un funcionamiento desigual durante la prueba, con falta de imagen en algunas ocasiones, algo realmente crucial en un vehiculo difícil de maniobrar en espacios reducidos debido a sus dimensiones.

El modelo 2020 4×4 trae un paquete de seguridad avanzado con airbags duales frontales y laterales y pabellón estilo ‘canopy’ que protege a los ocupantes a la hora de un golpe lateral, además de sistema de encendido remoto.

Tiene un enorme compartimiento de almacenamiento central entre los dos asientos frontales y cargador para el telefono, útil pero en una posición algo incómoda sobretodo para aparatos grandes, debido a su inclinación.

No es económico y esa es quizás nuestra principal crítica: su precio base es de $66,470 y el que probamos alcanza los $75,525, lo que hace que uno lo piense muy bien en especial en momentos de crisis y aunque la marca sea reconocida por ofrecer incentivos interesantes. Pero si lo suyo son los paseos al lago con remolque,  esta camioneta es una buena alternativa.

Tiene un cierto aspecto aventurero reforzado por sus rines de alumninio y su amplia parrilla frontal de color negro, que en general le dan un tono más agresivo al de otros modelos de su mismo segmento.

En esta nota

Ford Expedition prueba de manejo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain