Senado impide nueva ayuda económica antes de las elecciones
El Congreso no podrá aprobar el plan, debido a decisión de republicanos
El Senado bloqueó la aprobación de un nuevo paquete de ayuda económica antes de las elecciones, al suspender sus sesiones hasta el 9 de noviembre.
De este modo, aunque haya un acuerdo entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), y el gobierno del presidente Donald Trump, el paquete que incluiría los $1,200 dólares por persona quedará en el limbo.
Este martes hay una nueva reunión entre Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pero aunque logren conciliar las diferencias sobre el proyecto de ley y éste se apruebe en la Cámara, el plan no tendría aval del Senado ni la firma del presidente Trump.
Los senadores podrán retirarse a sus estados para participar en los últimos días de campaña electoral antes del 3 de noviembre.
El líder del Senador, Mitch McConnell (Kentucky) había dicho que sometería a votación el paquete de ayuda que acordaran los demócratas y la Administración Trump, pero eso no ocurrirá pronto, con lo que se echan por la borda tres meses de negociaciones.
Las negociaciones se entramparon entre los demócratas y la Administración Trump sobre los fondos a destinar a la detección de COVID-19 y el rastreo de casos, así como los fondos para gobiernos estatales y locales.
En una entrevista en MSNBC, la demócrata Pelosi reconoció que no había un acuerdo e insistió en los recursos para atender la pandemia.