Una carta abierta a los votantes latinos: La Proposición 15 nos acerca más al Sueño Americano

En noviembre, la educación de nuestros hijos está en la boleta electoral. Con la Proposición 15 tenemos la oportunidad de darles los recursos adecuados que se merecen para salir adelante

La misión de las escuelas chárter es ayudar a los estudiantes en dificultades

La misión de las escuelas chárter es ayudar a los estudiantes en dificultades  Crédito: ARCHIVO | Wikimedia Commons

Yo sé lo que es luchar por una educación de calidad para mis hijos.

Cuando a mi hijo Ángel le diagnosticaron autismo a los seis años, la gente nos dijo que nuestro sueño de que fuera a la universidad era solo una ilusión.

En su clase, mi hijo batallaba para expresarse.

No podía mirar a la cara a sus maestros y compañeros de salón. Su trastorno generalizado del desarrollo causó un retraso en su socialización y comunicación, por lo cual necesitaba el apoyo de un asistente individual, y su escuela no quería proveer ese servicio.

A pesar de las dificultades que implicaba, decidí dejar mi empleo para convertirme en defensora de mi hijo de tiempo completo.

Y después de mucha batalla y lucha, la escuela terminó de asignarle el servicio que tanto necesitaba. Al final, recibió un asistente de atención individual, terapia de habla y ocupacional. Con orgullo puedo decir que Ángel superó todas las desventajas y ahora es un estudiante en Cal State L.A.

Mi hijo es un ejemplo de lo que sucede cuando nuestros estudiantes tienen todos los recursos que necesitan para alcanzar su máximo potencial.

En noviembre, la educación de nuestros hijos está en la boleta electoral. Con la Proposición 15 tenemos la oportunidad de darles los recursos adecuados que se merecen para salir adelante.

La Proposición 15, también conocida como la Ley de Financiamiento Prioritario para las Escuelas y Comunidades, recuperará $12,000 millones anualmente para las escuelas públicas y comunidades locales de California. Cerrará una escapatoria fiscal anticuada que beneficia a las corporaciones, al identificar las propiedades comerciales para que paguen los impuestos que les corresponde. Los propietarios de vivienda como mi esposo y yo estamos protegidos y no seremos afectados.

Es vergonzoso que California se encuentre en el 41er. lugar en todo el país en cuanto al gasto de fondos públicos por alumno. Por más de cuarenta años, las escuelas de California han carecido de fondos suficientes mientras que sus corporaciones han visto subir sus ganancias. Es hora de que las corporaciones paguen la parte que les corresponde y le den prioridad a las escuelas y comunidades.

Ahora más que nunca nuestros hijos están contando con nosotros. Cuando se cerraron las escuelas en marzo, mis hijos no tenían todos los recursos que necesitaban para participar en el aprendizaje a distancia.

Mi hijo más joven batalló para participar en las clases en línea y hacer sus tareas con solamente un teléfono móvil. Hay una falta de acceso al servicio de Internet de alta velocidad y a la tecnología, lo cual está perjudicando a muchos estudiantes latinos durante esta pandemia en Los Ángeles.

Cuando yo inmigré a este país de Puebla, México, yo también traía las esperanzas de lograr el sueño americano. Pero no soñaba tener una casa propia, sino que mi sueño americano era la esperanza de que mis hijos recibieran una educación universitaria.

Con una educación, mis hijos tendrán la oportunidad de vivir una vida plena.

Les pido que se unan a mí para votar sí por la Proposición 15. Los sueños de nuestros hijos dependen de nosotros.

María Ruiz es una líder de padres con la Lucha del Pueblo, una organización popular del este de Los Ángeles. Ella es la orgullosa madre de dos hijos graduados de escuelas del LAUSD, y uno que aún asiste a una escuela del LAUSD.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain