Caen los mercados y el precio del petróleo tras aumento de contagios y restricciones en Europa
Estos malos indicadores se conocen a menos de una semana de las elecciones presidenciales en EE.UU.
El aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa habrían dejado nerviosismo este miércoles entre los inversores, algo que puede explicar la caída de las acciones. Esto se da a menos de una semana de la jornada electoral en EE.UU y en un momento en el que el acuerdo para una nueva ronda de estímulos parece retrasarse.
Las acciones de Wall Street se hundieron el miércoles y eliminaron así cualquier ganancia de octubre. El índice bursátil Dow Jones cerró el miércoles con alrededor de 940 puntos, su peor día desde junio según NBC News. Estos indicadores muestran que el miedo a los efectos del virus no abandonará pronto a los inversores.
La caída de los mercados nacionales se produce junto a la de los europeos, con el STOXX 600 registrando el nivel más bajo desde mayo. El continente se enfrenta ahora a nuevas restricciones para prevenir la propagación del coronavirus. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha decretado el confinamiento de todo el país, que se hará efectivo el viernes. En Alemania, el cierre será parcial y durará todo el mes de noviembre.
En 32 estados de EE.UU. y en Washington DC, las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 han aumentado en al menos un 10% en la última semana, según el conteo de datos de Bloomberg.
El foco seguirá puesto este miércoles sobre las acciones de empresas tecnológicas. El Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado comenzó a celebrar una audiencia con el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey; el de Facebook, Mark Zuckerberg y el de Alphabet, Sundar Pichai, para discutir la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones. Esta ley ha ayudado hasta ahora a proteger a las plataformas en línea de la responsabilidad sobre los contenidos creados por el usuario.