Padres angelinos adaptan Halloween a la nueva normalidad

Disfraces, calabazas y dulces se disfrutarán en casa ya que las autoridades pidieron evitar el ‘Trick or Treat’ para reducir riesgos de contagio por COVID

Marleen Sánchez,5, y su hermano Mark Sánchez, 2, listos para este Halloween. (Suministrada)

Marleen Sánchez,5, y su hermano Mark Sánchez, 2, listos para este Halloween. (Suministrada) Crédito: Cortesía

Para muchos niños, Halloween es una de las festividades más esperadas ya que es cuando tienen la oportunidad de vestir su disfraz favorito mientras salen a las calles a pedir dulces.

Sin embargo, como es bien sabido esta colorida celebración también ha sido opacada debido a la pandemia por el COVID-19, que ha obligado a cancelar decenas de eventos a lo largo del año.

No obstante, algunos padres de familia se han dado a la tarea de no privar a sus hijos de esta diversión y están haciendo lo que esté a su alcance para llevarles alegría acompañada de calabazas, dulces y la famosa frase de “Trick or Treat”.

Coral Hernández, residente de la ciudad de Gardena, dijo que hace poro le compró los disfraces a sus hijos, que tienen 5 y 2 años de edad. Su hijo menor está fascinado con su traje de Batman, que ha vestido muy a menudo en los últimos días.

Agregó que como no se puede salir, por consejo de las autoridades, hoy sábado en su casa tendrá un evento muy pequeño con un grupo reducido donde celebrarán de forma creativa.

La reunión solo incluirá a los dos hijos de Hernández y cuatro niños más.

La madre, de 36 años de edad, contó que antes de la pandemia solía asistir a clases educativas para infantes de “Mommy and me” (Mami y yo) con su hijo más pequeño. Pero al ser canceladas ella y otras cuatro madres de familia se pusieron de acuerdo para continuar instruyendo a sus pequeños durante este tiempo por su cuenta.

Así que contrataron a una maestra bilingüe que ofrece a los niños clases en español y artes manuales los sábados por la mañana. Las clases son en el patio de la casa para tener acceso al aire libre.

Para las madres de estos pequeñines el hecho de que Halloween cayera en sábado fue perfecto ya que los niños tendrán una clase muy divertida, indicó Hernández.

Añadió que su hija de 5 años, Marleen Sánchez, entiende que hay un problema con un virus y que esta es la razón por la cual no pueden salir a pedir dulces como en años anteriores.

“Decidimos que esta clase va a ser con el tema de Halloween y los niños van a poder decorar sus calabazas y tendremos repartición de dulces”, contó Hernández.

Mientras tanto, Yuritzii Galarza, residente de Paramount, también ha estado planeando por días como divertir a sus dos hijos, uno de 2 años y una bebé de 6 meses. Dijo que ya les compró los disfraces de Mickey y de Minnie Mouse.

Comentó que en su caso optó por un evento que llevó a cabo la ciudad de Paramount el último viernes, donde los niños pudieron recolectar dulces desde sus vehículos.

“Estaba entre que sí y que no de llevarlos a pedir dulces pero también me preocupa la propagación del COVID”, dijo Galarza, de 27 años.

Confesó que le da tristeza que sus hijos no puedan celebrar junto con otros pequeños pero a la vez le tranquiliza ver que esto ha ocurrido cuando ambos son muy pequeños y no entienden exactamente lo que sucede.

“Hasta ahorita, mi hijo mayor sabe acerca de las calabazas y se acuerda que el año pasado se disfrazó de Batman”, contó Galarza. “También sabe que es el día en que vamos a pedir dulces”.

Yuritzii Galarza optó por disfraces de MIickey y Minnie.

Celebrar de forma segura

Como este año se han cancelado las grandes celebraciones de Halloween, y se recomienda que los niños no salir a pedir dulces a las calles para evitar la propagación del virus, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ofrece algunas alternativas más seguras para celebrar. Estas incluyen:

  • Fiestas o concursos en línea como premiar al mejor disfraz o decorar calabazas.
  • Desfiles de automóviles que cumplen con las pautas de salud pública donde las personas se disfrazan o decoran sus vehículos y conducen y hay jueces calificándolos con su debido distanciamiento social.
  • Eventos en los que las personas permanecen en sus vehículos pero pueden conducir por un área con exhibiciones de Halloween.
  • Eventos donde ofrezcan bolsas de golosinas debidamente selladas.
  • Noches de películas de Halloween en los autocines.
  • Comidas temáticas de Halloween en restaurantes al aire libre.

El condado de Los Ángeles tiene estrictamente prohibido carnavales, festivales, entretenimiento en vivo o atracciones de casas embrujadas.

Tampoco es recomendado que se ofrezca la entrega de dulces desde las cajuelas de vehículos, comúnmente conocida como “Trunk or Treat”, ni tocar las puertas de hogares ya que puede ser muy difícil mantener un distanciamiento social adecuado en los porches y en las puertas de entrada.

En esta nota

disfraces Halloween niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain