Joe Biden dice que gobernará para todos los estadounidenses en mensaje por Twitter

Su compañera de papeleta Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de EEUU

La pareja Biden-Harris camino a la Casa Blanca tiene mayor respaldo entre hispanos.

La pareja Biden-Harris camino a la Casa Blanca tiene mayor respaldo entre hispanos.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El presidente electo Joe Biden dijo sentirse honrado de que lo hayan escogido como el próximo inquilino de la Casa Blanca y prometió gobernar para todos los estadounidenses.

“Estados Unidos, estoy honrando de haber sido escogido para liderar nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo a ustedes esto: yo seré un Presidente para todos los estadounidenses- independientemente de si votaste por mí o no. Yo mantendré la fe que has puesto en mí”, manifestó por Twitter el demócrata a poco de que las proyecciones de medios nacionales lo ubicaran como ganador en la contienda tras superar la cifra de 270 votos del Colegio Electoral.

El mensaje está acompañado de un video en el que se muestran las diversas caras de los estadounidenses de la clase trabajadora con música de fondo de la banda sonora de la canción “America The Beautiful” de Ray Charles.

La compañera de papeleta de Biden, Kamala Harris, también agradeció por Twitter el respaldo que la convierte en la primera mujer elegida como vicepresidenta de la nación.

Con un mensaje que incluye el mismo video, la vicepresidenta electa dijo: “Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EEUU y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos”.

Harris, de 56 años, hija de padre jamaicano y madre india, además será la primera mujer de raza negra en la Casa Blanca una vez se inaugure el nuevo Gobierno el 20 de enero de 2021.

Biden y Harris superaron la cifra requerida de 270 delegados que necesitaban en el Colegio Electoral luego de que avanzara el conteo en Pensilvania.

Pasadas las 12 del mediodía de este sábado, el demócrata se mantenía en la delantera con 284 de  votos de delegados del Colegio Electoral versus 214 de Trump.

El demócrata es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EEUU en unas elecciones estrechamente disputadas en varios estados. La contienda de este año continúa marcada por alegaciones sin evidencia por parte de Trump y sus asesores sobre boletas “ilegales” y fraude electoral.

El presidente saliente, según las proyecciones de la mayoría de los medios nacionales, no le concedió la victoria a su rival e insistió en su plan de seguir la batalla en los tribunales.

Elecciones 2020 en Estados Unidos, Trump vs Biden: Resultados, mapa electoral y últimas noticias

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain