Tiroteo en Condado Riverside: hispano disparó desde su casa en presencia de tres menores de edad

Oficiales del sheriff estuvieron en peligro hasta que otros cuerpos policiacos llegaron para apoyar

La comunidad de Eastvale, en el Condado Riverside, se estremeció la mañana del sábado por un tiroteo que involucró a un hispano contra elementos del Sheriff de Riverside y otros cuerpos policiacos.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los oficiales respondieron a una llamada de auxilio en la cuadra 14000 de Alpaca Court, solo para encontrarse en un tiroteo con José Alfredo González, de 43 años, quien se resguardó en la residencia.

De acuerdo con reportes de medios locales, los alguaciles quedaron atrapados en la línea de fuego del sospechoso, pero el apoyo de vehículos enviados por otros cuerpos policiacos de la zona les permitió ponerse a salvo.

Lo que complicó más la operación fue la presencia de tres niños en el interior de la casa. Sus edades no fueron reveladas.

González primero amenazó a los oficiales con un arma, y eventualmente hizo varios disparos. El comunicado indica que los oficiales respondieron al fuego del sospechoso.

“Cuando un vehículo con armadura se acercaba a la residencia para tratar de sacar de manera segura a los menores, el sospechoso apareció en la puerta de la casa y un segundo intercambio de fuego ocurrió”, se lee en el comunicado.

González fue herido de bala y pudo ser puesto bajo custodia y transportado a un hospital. Las heridas no son letales.

Dentro de la casa se encontraron múltiples armas, agregó el reporte.

De acuerdo con ABC7, se espera que González sea acusado por intento de homicidio de un oficial, por poner en peligro a menores, por violencia doméstica y más.

TE PUEDE INTERESAR:

Beisbolista mató a su padre y otros dos con su bate firmado en casa de Corona