En Los Ángeles, urgen cobijas y alimentos para las personas sin hogar

Equipo de futbol local es motivado por la solidaridad

Martín Cruz, entrenador del equipo Halcones de Normandie, detuvo las entregas de comida debido al COVID.

Martín Cruz, entrenador del equipo Halcones de Normandie, detuvo las entregas de comida debido al COVID. Crédito: Cortesía

Todos los años el equipo Halcones de Normandie, junto a su entrenador Martín Cruz, unen esfuerzos para apoyar a las comunidades más desprotegidas, pero este año debido a la pandemia no han podido realizar sus tradicionales entregas de comida. Sin embargo, sí están realizando una colecta de cobijas para ayudar a las personas sin hogar.

Cruz explicó que la crisis por el COVID-19 no solo ha puesto en pausa la actividad futbolística del club, que cuenta con unos 100 jugadores de entre 4 y 18 años, sino que además ha limitado sus actividades solidarias.

Por ello, este entrenador mexicano encontró la manera de ayudar a los más necesitados y busca colectar cobijas para donarlas a los desamparados en el área Harbor City.

“Yo me despierto a las tres de la mañana y cuando salgo veo gente en la calle caminando temblorosa, sin una cobija y sobre todo ahorita que hace mucho frío”, explica Cruz.

La crisis de personas sin hogar es una de las mayores preocupaciones del condado de Los Ángeles, ya que según reportes de la organización Los Ángeles Mission, unas 53,195 personas de esta área viven en las calles.

“A veces me siento impotente de no poder hacer más, siento que se está perdiendo la unidad… Eso es lo que me duele, que no seamos empáticos con el sufrimiento ajeno”, asegura Cruz.

“A veces tienes que sentir el frío para poder sentir el frío de los demás, a mí me tocó venir y quedarme en carros a dormir para pasar la noche y la verdad no es muy placentero, pero a veces cuando pasamos la frontera se nos olvida el apoyarnos unos a otros”.

Halcones de Normandie entregará las cobijas en la intersección de las calles Lomita y Vermont, en Harbor City, y planea hacerlo antes del Día de Acción de Gracias.

Debido a la urgencia de la necesidad, por las bajas temperaturas que ya se están sintiendo en el sur de California, Cruz ha puesto ha disposición su casa para la recolección e incluso se ofrece a recoger las donaciones para tratar de ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.

“Es la gente del equipo la que se ha manifestado ante esta recolección, ellos son los que se han ofrecido a ayudar y también me hablan de otras ciudades para ir a recogerlas”.

Para Cruz, este tiempo de actividades son parte importante de la formación de sus jugadores y un gran intento por ayudarlos a ser adultos empáticos y solidarios.

“El año pasado, con los niños, llevamos comida a la gente que no tiene hogar, porque eso nos ayuda a concientizar a los pequeños que hay personas que no tienen nuestras mismas posibilidades, nos ayuda a ser más humanos”, comparte el presidente del club.

Aprovechó para contar cómo la semilla que siembra en los niños del equipo empieza a dar frutos en pequeños detalles.

“Una vez llevaba a unos niños en el carro, pasé a comprarles hamburguesas y uno me dijo que quería guardarla. En la salida de la autopista había un desamparado. Él niño me dijo que le quería regalarle su hamburguesa”, dijo.

Cruz pide a la comunidad latina que se ponga la mano en el corazón y se acerquen a donar una cobija para hacer menos duro el invierno de las personas sin hogar.

Cientos de personas sin hogar en LA carecen de una cobija y duermen sobre cartones para menguar el frío.

Urgen donaciones de comida

La organización LA Mission, que durante 84 años ha sido pilar de las personas sin hogar en Los Ángeles, lanzó un llamado a la acción esta semana para pedir donaciones de comida enlatada de emergencia para poder continuar su labor de alimentar tres veces al día a cientos de personas.

Debido a la emergencia de salud han habilitado dos centros donde las personas pueden acercarse a hacer sus donaciones.

“Ya habíamos estado dando cajas de comida y cuando llegó el COVID-19, vimos un aumento del 200% en la necesidad”, dijo a través de las redes sociales el director del centro, Troy Vaughn.

De acuerdo con las estadísticas del centro, más de 9,322 están viviendo en las calles por primera vez.
Se pidieron donaciones de comida enlatada, ropa y productos de higiene personal —como desodorantes, pasta dental, cepillos de dientes, champú, acondicionador, alcohol en gel, tampones, toallas sanitarias, entre otros.

Además, la organización se prepara para ofrecer un plato de comida caliente dentro de dos semanas en la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que es urgente acercarse a donar.

¿Dónde apoyar?

  • Para donar una cobija donde Martín Cruz
    1409 W 227 St., Torrance CA, 90501.
    1(310) 428-0785
  • Para donar a Los Angeles Mission puedes visitar la organización en la cuadra 316 E. Winston St. Los Angeles, CA 90013 de lunes a viernes de 7:00 a.m., a 7:00 p.m. y los saturday 7:00 a.m., a 5:00 p.m.
    losangelesmission.org 1(213) 629-1227
  • También puedes hacer donaciones desde tu auto en la cuadra 351 S. Anderson St. Los Angeles CA, 90033 de lunes a Viernes: 8:00 a.m., a 2:00 p.m.

En esta nota

desamparados donaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain