No vengo a tomarme la foto, señala AMLO al recorrer zonas inundadas en Tabasco

El presidente se comprometió a apoyar a los más de 160 mil afectados por las inundaciones

AMLO regresa a Tabasco y recorre zonas inundadas

AMLO regresa a Tabasco y recorre zonas inundadas Crédito: Agencia Reforma

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador regresó a Tabasco, estado perjudicado por las inundaciones donde la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó más de 160 mil personas afectadas.

El mandatario mexicano aseguró que no le va a faltar apoyo a la gente además de anunciar que ya se cuenta con un Plan Integral que estará destinado a apoyar Tabasco, Chiapas y Veracruz.

“Vamos a tener ya pronto el monto de lo que vamos a destinar, ya empieza a ocuparse dinero y recursos pero es un plan integral que va a significar destinar un presupuesto considerable para reparar los daños en Chiapas, Veracruz y Tabasco, pero nos va a llevar unos días más y comentarles que tenemos los recursos“, señaló el presidente en conferencia de prensa en Tabasco.

Ante los señalamientos en su contra de que no se mete caminando a las zonas afectadas por las inundaciones en Tabasco, señaló que toda su vida ha apoyado a sus paisanos en situaciones difíciles.

“¿Cómo voy a venir aquí para tomarme la foto?, ir a una colonia con unas botas que sé que no me van a cubrir y que me voy a mojar para ir a entregar una despensa y que me tomen una foto. A lo mejor los que nunca han hecho eso, pues tienen que mostrarlo, además yo soy liberal, y la biblia dice que lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha”, afirmó.

Señaló que en sexenios anteriores los presidentes sólo acudían a las zonas afectadas para tomarse foto, en cambio, dijo, él ha demostrado que sí ha apoyado a la gente.

“Yo aquí en Tabasco soy como un pez en el agua, me muevo como pez en el agua, desde mi infancia, pero he padecido, he enfrentado, he ayudado en muchas inundaciones… Viví en Nacajuca… Y claro que me mojaba, yo andaba con el agua, no a la cintura, sino al pecho, en los pantanos ayudando a la gente. Entonces, me he mojado siempre”, señaló.

El presidente mexicano recorrió la comunidad donde nació, Tepetitán, Macuspana, donde prometió a la gente intensificar los apoyos para salir pronto de la crisis por la que se atraviesa.

“Paisanos, paisanas, vengo a visitarles porque están pasando por una situación difícil debido a la inundación. Vamos a apoyarlos como siempre, con víveres, con alimentación. Está el Ejército operando el Plan DN-III, me acompaña el general Sandoval, y desde luego el gobernador Adán Augusto López… Primero es la protección de la vida, porque lo material se puede reponer; después, cuando baje el agua, hay que desinfectar las casas, limpiarlas bien e inmediatamente después se va a aplicar un programa de apoyos para enseres, para muebles, camas, lo que se perdió se va a reponer”, afirmó el presidente tabasqueño.

Dentro de las zonas críticas que se encuentran bajo el agua en Tabasco aún están 13 municipios y se espera que en los próximos días baje el nivel del agua de forma natural.

Seguir Leyendo: La tormenta tropical Iota es casi un huracán ya en ruta hacia Honduras y Nicaragua

En esta nota

AMLO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain