Hombre usó un propulsor submarino para esconderse bajo el agua de un lago de California en su intento de escapar del FBI

Los agentes del FBI lo perseguían y el hombre condujo hasta la costa del Lake Shasta se detuvo, ingresó al agua y desapareció por media hora

El hombre usó un propulsor submarino para esconderse por más de media hora.

El hombre usó un propulsor submarino para esconderse por más de media hora. Crédito: BORIS HORVAT | Getty Images

Un hombre de California trató hasta lo imposible para escapar de las autoridades federales del FBI tras ser buscado por una estafa de varios millones de dólares usando un esquema Ponzi.

Matthew Piercey uso un dispositivo submarino portátil modelo Yamaha 350Li para esconderse bajo el agua del lago Lake Shasta, cuando era perseguido por agentes del FBI que iban a arrestarlo.

Piercey de 44 años de edad se subió a una camioneta pickup al ver a los agentes y condujo hasta las cercanías del Lake Shasta, donde se bajo rápidamente y entró al agua para sumergirse durante más de 30 minutos, según informaron las autoridades.

Pero a pesar de su creativa estrategia para esconderse, los oficiales del FBI esperaron pacientemente a que Matthew volviera a la superficie mientras seguían la pista de las burbujas de aire que salían debajo del agua del lago. El propulsor utilizado por el hombre es comúnmente utilizado en submarinismo y permite desplazarse a 4 millas por hora bajo el agua.

El hombre es acusado junto con su socio, Kenneth Winton, de haber persuadido y estafado a varias personas para que colocaran hasta $35 millones de dólares en su supuesto fondo de inversiones llamado Family Wealth Legacy and Zolla con el que prometían enormes dividendos a través de un algoritmo de inteligente de inversión.

La estafa se llevó a cabo desde julio de 2015 hasta el pasado agosto de 2020, según el FBI, tiempo en el cual ambos hombres habrían usado el dinero de varios inversionistas para pagarles rendimientos a otros en lo que es denominado un esquema Ponzi.

Sin embargo, tanto Piercey como Winton usaban el dinero de los inversionistas para su beneficio personal y adquirir propiedades inmobiliarias. De ser hallados culpables, podrían pasar hasta 20 años en prisión.

Leer más

Conozca cuáles restricciones vuelven con el aumento de casos en California

Pronostican mar de leva en costas de California y construyen barreras para evitar inundaciones

En esta nota

FBI

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain