Trump anuncia que ha “despedido” al jefe de ciberseguridad, que dijo que las elecciones fueron seguras

El presidente continúa haciendo una purga poselectoral de los principales cargos de Seguridad Nacional

Christopher Krebs lideró la protección de las elecciones frente a la interferencia extranjera y el fraude.

Christopher Krebs lideró la protección de las elecciones frente a la interferencia extranjera y el fraude. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Donald Trump dijo este martes en Twitter que había despedido al jefe de ciberseguridad, Christopher Krebs, que lideró la protección de las elecciones contra la interferencia extranjera y el fraude. El mandatario continúa así con la purga contra cargos de Seguridad Nacional (DHS) que comenzó tras las elecciones.

En el tuit en el que anunciaba el despido, el presidente puso en duda la integridad y el trabajo de Krebs y volvió a cuestionar (sin evidencia) las elecciones. La red social advirtió que “esta afirmación sobre fraude electoral es controvertida”, como viene haciendo durante una semana con los mensajes que el presidente publica sobre el tema.

La destitución de Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad DHS, llega después de que la agencia declarara que las elecciones fueron las más seguras de la historia.

La declaración confrontaba las acusaciones sin fundamento de fraude electoral en las que Trump insiste y a la que se ha sumado la mayor parte del partido republicano. El equipo legal del mandatario ha demandado el proceso en los estados clave.

No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”, aseguró la agencia el pasado jueves en un comunicado conjunto con agencias de todo el país como la Asociaciones nacional de directores electorales de los estados.

El ya exdirector confirmó que había sido despedido al tuitear: “Ha sido un honor servir. Lo hicimos bien. Defiende el presente, asegura el futuro”.

En esta nota

ciberseguridad DHS Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain