CDC advierte: los efectos secundarias de una vacuna contra el COVID-19 pueden ser molestos

Una de las especialistas consultadas comentó que no va a ser un paseo en el parque, sobre todo cuando se requieren dos dosis

Científicos alrededor del mundo trabajan sin descanso para encontrar una protección ante el coronavirus.

Científicos alrededor del mundo trabajan sin descanso para encontrar una protección ante el coronavirus. Crédito: Getty Images

El público debe estar preparado para la posibilidad de que se sientan un poco mal después de recibir una vacuna contra el coronavirus, cuando una esté autorizada, dijeron el lunes miembros de un comité asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunió para discutir si recomendar el uso de cualquier vacuna COVID-19 que la Administración de Drogas y Alimentos pudiera autorizar.

Los voluntarios en los ensayos de vacunas han informado que con frecuencia sienten efectos similares a los de la gripe después de vacunarse, y los miembros del ACIP, así como los representantes de enlace que participan en la discusión, dijeron que eso podría afectar la disposición de las personas a vacunarse en primer lugar, o para recibir la segunda dosis del régimen de dos vacunas.

“Como médico en ejercicio, tengo que estar seguro de que mis pacientes volverán para la segunda dosis. Realmente tenemos que hacerles saber a los pacientes que esto no va a ser un paseo por el parque”, dijo la Dra. Sandra Fryhofer de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, en representación de la Asociación Médica Estadounidense, dijo en la reunión. “Sabrán que recibieron una vacuna. No se sentirán de maravilla”.

El objetivo de la vacunación es provocar una respuesta inmunitaria en el cuerpo y eso a veces puede causar síntomas parecidos a los de la gripe, como dolores corporales o incluso fiebre y dolor de cabeza.

Patricia Stinchfield de Children’s Hospitals and Clinics of Minnesota, en representación de la Asociación Nacional de Enfermeras Practicantes de Pediatría, dijo que los proveedores deben estar preparados para explicar esto a las personas que reciben cualquier vacuna.

La voluntad del público para vacunarse contra el coronavirus ha ido disminuyendo constantemente desde la primavera, pero podría mejorar cuando la gente comience a escuchar más sobre la seguridad y eficacia de las diversas vacunas en proceso, dijo la Dra. Sara Oliver, de los CDC al comité durante la reunión.

En esta nota

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain