El coronavirus está muy propagado en Los Ángeles: confirman más de 6,000 casos en un día

Las autoridades de salud evaluarán con la junta de supervisores más restricciones y nuevas medidas para controlar la propagación del virus

Las autoridades del condado de Los Ángeles están preocupadas por el aumento de casos.

Las autoridades del condado de Los Ángeles están preocupadas por el aumento de casos. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles informó que este lunes ha sido el peor día en el hallazgo de nuevos casos de coronavirus en toda la pandemia tras confirmar más de 6,000 contagios.

De acuerdo con Bárbara Ferrer directora del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, el condado confirmó 6,124 nuevos casos este lunes, siendo la mayor cifra registrada en 24 horas desde el mes de marzo. Sin embargo, al menos 1,500 casos sería de un retraso de los resultados del sábado.

En total el condado ha acumulado 370,636 casos y desde el inicio de la pandemia ha sido el epicentro de la enfermedad en el estado dorado. 

Ferrer enfatizó durante una conferencia de prensa que junto a otras autoridades estarán discutiendo nuevas restricciones para las operaciones comerciales de la ciudad, pero desde ya hay oposición a más cierres.

Información revelada por Spectrum News, afirma que la supervisora Katheryn Barger se opone a realizar más cierres en la industria de los restaurantes, quienes ya han invertido recursos en mudar sus operaciones al aire libre y quienes desde el miércoles tendrán que volver al formato de solo pedidos para llevar.

Barger asegura que poner más restricciones en la industria representaría un riesgo de perder miles de empleos. La supervisora asegura que del total de casos del condado, solo entre el 10% y 15% son relacionados con asistir a restaurantes y comer en el lugar.

Las medidas propuestas por el departamento de salud devastarán aun más a los comercios y a los trabajadores”, aseguró Barger de acuerdo a Spectrum News.

Leer más

Biden elige a latino e inmigrante como secretario de Seguridad Nacional

Los jóvenes DACA tienen optimismo con la administración Biden

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain