VIDEO: Pintas, quemas y lesionadas, el saldo de la marcha feminista en México

Autoridades de la Ciudad de México reportaron 43 personas lesionadas en marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Marcha feminista deja un saldo de 43 personas lesionadas.

Marcha feminista deja un saldo de 43 personas lesionadas. Crédito: Agencia Reforma

La marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se realizó del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, quedó manchada por algunos grupos de mujeres encapuchadas que se dedicaron a realizar pintas, quemas, enfrentamientos y destrozos en comercios.

Diversos colectivos convocaron a la movilización social denominada “Marcha #25N”, la cual fue encabezada por madres, hermanas, hijas, padres y familiares de mujeres víctimas de violencia de género.

La marcha comenzó de manera pacífica en el Monumento a la Revolución… Las principales demandas eran el alto a la violencia de género, el repudio a la represión gubernamental, la violencia laboral y el derecho al aborto, entre otros.

Sin embargo la calma se comenzó a salir de control luego de que algunos grupos de encapuchadas comenzaron a hacer destrozos y pintas en comercios durante el recorrido.

Al llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México mujeres vestidas de negro y tapadas del rostro se enfrentaron con mujeres policías que trataban de encapsularlas…

Varias manifestantes saltaron las vallas que protegían el exterior de la Catedral Metropolitana e  intentaron cruzar la rejas… Después corrieron hasta la entrada principal del Palacio Nacional, donde también brincaron las protecciones metálicas y al estar frente a las uniformadas, comenzó el enfrentamiento.

Algunas se trasladaron al centro de la plancha del Zócalo para desarmar y quemar casas de campaña pertenecientes al grupo anti López Obrador (FRENA), el cual mantiene desde hace varios días su manifestación.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el saldo final de la manifestación fue de 43 personas lesionadas de las cuales 20 eran civiles y 23 policías, 6 de ellas hospitalizadas.

El organismo de gobierno responsabilizó al colectivo Acción Directa de incumplir con el acuerdo de manifestarse pacíficamente al derribar las vallas que se encontraban frente a Palacio Nacional.

Además informó que en la manifestación participaron cerca de mil mujeres, divididas en dos contingentes; mil 500 mujeres policías del grupo “Atenea” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Bomberos, entre otros.

Seguir Leyendo: Murió el exjefe de las autodefensas de Michoacán a causa de COVID-19

En esta nota

Marcha de las Mujeres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain