Semana mortal: El COVID-19 mata a otro policía hispano en Houston y a un trabajador municipal
El policía Ernest Leal Jr., de 60 años, murió el viernes después de haber estado internado desde octubre en un hospital
TEXAS – La Policía de Houston sufrió la pérdida de uno de sus oficiales, que perdió su batalla con el COVID-19 este viernes, según informó el jefe de la Policía, Art Acevedo.
El policía Ernest Leal Jr., de 60 años, murió el viernes después de haber estado internado desde octubre en un hospital.
Leal comenzó su servicio con la Policía de Houston en 1984 y recientemente formaba parte de una división del departamento dedicada a cerrar establecimientos de apuestas ilegales y salones de masajes ilegales.
La muerte de Leal es la quinta de un policía de Houston en lo que va del año corriente y se suma a las otras tres muertes de oficiales que formaban parte de otros departamentos locales y perdieron sus respectivas batallas con el COVID-19 estando en servicio.
It is with the heaviest of hearts that we announce the death of @houstonpolice Officer Ernest Leal, Jr. He battled COVID-19 with great vigor and courage.
— Chief Art Acevedo (@ArtAcevedo) November 28, 2020
Thank you to all who prayed and sent thoughts of healing and comfort to him and his family. RIP faithful servant. pic.twitter.com/K9QP62te5m
El COVID-19 también cobró esta semana la vida de un trabajador municipal, según el alcalde de Houston Sylvester Turner.
Joel Cirilo, un empleado del Municipio, murió el miércoles por la mañana de COVID-19. El trabajador hispano es el noveno del Municipio que muere de coronavirus.
Cirilo llevaba una semana luchando por su vida, pero las complicaciones con el virus fueron demasiado y no pudo superarlas. El trabajador formaba parte del departamento de permisos.
Te puede interesar:
Hispana de Texas tuvo a su bebé durante una dura batalla de cinco meses contra el COVID-19
Estudiantes encuentran muerto a su maestro en el salón de clases en una escuela de Texas
Policía: Hombre de Texas le prendió fuego a su novia durante una violenta discusión