Walmart empezará a realizar los envíos a domicilio sin monto mínimo

Hace ajustes en su programa de Membresía Walmart Plus en lo referente a los pedidos en línea para ser más competitivo ante Amazon Prime

Walmart advierte de una nueva desaceleración en la economía si no llega un nuevo cheque de estímulo

El cheque de estímulo se ha gastado en artículos para el hogar, comida y en dispositivos inteligentes.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

A partir de este viernes los compradores de Walmart que pagan una tarifa de membresía de $98 dólares al año recibirán envíos gratis en pedidos de cualquier tamaño.

Se trata de un ajuste relacionado a los pedidos en línea de su Membresía Walmart Plus. La tienda señaló que los miembros que compren ciertos artículos enviados a través de sus centros de logística ya no estarán obligados a gastar un mínimo de $35 dólares para contar con el nuevo beneficio en productos como electrónicos, ropa y juguetes.

Walmart aclaró que los envíos de comestibles que se envían a través de sus tiendas seguirán teniendo un requisito de compra mínima.

Esta decisión surge luego de que analistas consideraron que el mínimo de envío de $35 dólares era una debilidad ante su rival Amazon Prime, cuya membresía no requiere compras mínimas para envíos gratis, aunque cabe recordar que la mayoría de los comestibles sí lo solicitan.

La medida se basa en el compromiso del minorista de continuar agregando beneficios a su programa de membresía, que también incluye entregas ilimitadas de comestibles y descuentos en combustible.

Walmart no ofreció el número de miembros suscritos a la Membresía Walmart Plus aunque se estima que alcanza los 5 millones de usuarios.

En contraparte Amazon Prime cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo que pagan $119 dólares al año, o $12.99 dólares al mes, por envíos más rápidos y otros beneficios, como descuentos en los supermercados Whole Foods de Amazon.

Janey Whiteside, directora de atención al cliente de Walmart, dijo que eliminar el umbral de $35 era algo que los clientes querían.

No cabe duda que Walmart hace importantes esfuerzos y se estima que logre el 6% de todas las ventas en línea en Estados Unidos en 2020, pero sigue estando muy lejos del 38% de Amazon, según estimaciones de la firma de investigación de mercado eMarketer.

En esta nota

Amazon Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain