Continúan en aumento los casos de COVID-19

El condado de Los Angeles registró un nuevo récord de muertes por coronavirus en un día

Alertan sobre el aumento de casos.

Alertan sobre el aumento de casos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

En el último mes, el promedio diario de muertes por Covid-19 en el condado de Los Ángeles aumentó más del 250%, hasta registrar ayer miércoles el récord de 75 muertes en un solo día. Este miércoles, en rueda de prensa,  las autoridades del condado compartieron las alarmantes cifras, advirtieron a la población de los aumentos de casos, y volvieron a pedir que se mantengan los protocolos de seguridad como el uso de barbijos y el distanciamiento social.

“Si bien esta línea de tendencia ofrece una imagen aterradora de nuestra realidad, la verdad más terrible es que más de 8,000 personas, que eran miembros queridos de sus familias no regresarán. Y sus muertes son una pérdida incalculable para sus amigos. y su familia, así como nuestra comunidad”, dijo ayer emocionada y con lágrimas en los ojos Barbara Ferrer, Directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, durante la habitual rueda de prensa.

“Uno de cada 100 individuos con los que interactúas en la comunidad es contagioso”, alertó la doctora Christina Ghaly, Directora de Servicios de Salud del condado de Los Ángeles. “Casi dos tercios de todos los contagios ocurren de individuos que, en ese momento, no tenían síntomas y parecían estar bien. Por favor, dense cuenta cuán riesgosas son incluso las actividades más básicas y las interacciones más básicas con otros. Las cosas que eran seguras un mes o dos meses atrás ahora tienen mucho mayor riesgo y no son seguras”, agregó.

La región del Sur de California, que incluye 11 condados, entre ellos el condado de Los Ángeles, se encuentra bajo la orden de “Quedarse en casa”, debido al alto número de hospitalizaciones por Covid-19.

El martes de esta semana, California volvió a alcanzar récords de contagios y muertes en un solo día, con 35,400 nuevos casos y 219 muertos. Según las últimas estadísticas, un promedio de 135 californianos por día murió por el coronavirus, en la última semana, mientras que alrededor de 25,000 californianos por día dieron positivo en la prueba de Covid-19.

A su vez, esta semana, dio comienzo la orden de “Quedarse en casa” que el gobernador Gavin Newsom impuso como respuesta al aumento de casos. El mandato tendrá vigencia hasta por lo menos el próximo 28 de diciembre, y fue impuesto tras que la capacidad de camas en Cuidado Intensivo cayera por debajo del 15%. Hasta el momento de cierre de edición, el estado contaba con solo el 9% de las camas de Cuidado Intensivo disponible para nuevos pacientes.

Covid-19 en cifras

  • El total de casos de Covid-19 en el condado de Los Angeles, incluidos Long Beach y Pasadena, hasta este 9 de diciembre era de 475,271.
  • El total de muertes por coronavirus, en la misma región era de 8,075.
  • En la actualidad, se reportan 3,299 hospitalizaciones por la enfermedad.

En esta nota

California condado de Los Ángeles Covid Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain