¿Quieres trabajar en Amazon? Jeff Bezos te espera con estas 3 preguntas

Si deseas trabajar en una empresa global dirigida por un hombre de éxito probado, es mejor que prepares las respuestas a las 3 preguntas que hace para poder colaborar en su compañía

Personas exitosas.

Personas exitosas. Crédito: Pexels

Amazon es una de las empresas más deseadas para trabajar entre los jóvenes recién egresados de las universidades de Estados Unidos.

Por su giro gran parte de su personal trabaja en grandes almacenes, pero también requiere contratar profesionistas que se encarguen de logística, las finanzas y el desarrollo de innovaciones tecnológicas para mejorar las ventas en línea.

En información publicada por viveUSA, se señala que el CEO y fundador de Amazon, está muy consciente de que el éxito de un empresario no se obtiene solo, tiene muy claro que depende y necesita conformar un gran equipo de trabajo.

Por esta razón Bezzos pide a sus reclutadores que su filtro para contratar trabajadores se base en 3 preguntas:

¿Admirarías a esta persona?
El líder de Amazon asegura que en su camino lo han inspirado múltiples personas a superarse, por eso esta pregunta es importante, quiere rodearse de un equipo sorprendente, él admira a personas apasionadas que gustan de sumar y comprometerse.

¿Esta persona aumentará el promedio de efectividad del grupo al que ingresa?
Este cuestionamiento se basa en el aprendizaje de su abuelo, un hombre autosuficiente que no dejaba de aprender y perfeccionar sus habilidades. Bezos considera que las ideas no se convierten en grandes negocios a la primera, para él cada emprendedor debe someter sus proyectos a la autocrítica y a la constante mejoría.

¿En qué dimensión esta persona podría ser una superestrella?
Amazon busca líderes que creen y comuniquen para inspirar resultados, por eso pide a sus reclutadores hacerse esta pregunta antes de contratar a alguien, porque considera que la gente tiene habilidades, intereses y perspectivas únicas.

Ahora ya sabes, si quieres sumarte al reto Amazon debes preparar tus respuestas y tomarte muy en serio la filosofía de Jeff Bezos, quien piensa “siempre me he esforzado por trabajar sólo con personas que admiro, y animo a la gente aquí a ser igual de exigente“.

También te puede interesar:

Amazon anuncia miles de empleos para cubrir temporada de fin de año

¿Podemos esperar o no un segundo cheque de estímulo?

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

En esta nota

Amazon Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain