VIDEO: Carne de perros y gatos sigue vendiéndose en China a pesar de prohibición

En sitios los animalitos son vendidos y destazados al aire libre pese a la pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo

CHINA-ANIMAL-CULTURE
Puppies are seen in a cage at a dog meat market in Yulin, in China's southern Guangxi region on June 21, 2017. 
China's most notorious dog meat festival opened in Yulin on June 21, 2017, with butchers hacking slabs of canines and cooks frying the flesh following rumours that authorities would impose a ban this year. / AFP PHOTO / STR / CHINA OUT        (Photo credit should read STR/AFP via Getty Images)

CHINA-ANIMAL-CULTURE Puppies are seen in a cage at a dog meat market in Yulin, in China's southern Guangxi region on June 21, 2017. China's most notorious dog meat festival opened in Yulin on June 21, 2017, with butchers hacking slabs of canines and cooks frying the flesh following rumours that authorities would impose a ban this year. / AFP PHOTO / STR / CHINA OUT (Photo credit should read STR/AFP via Getty Images) Crédito: STR/AFP via Getty Images | AFP / Getty Images

La comercialización de carne de perros y gatos para el consumo humano continúa en China, a pesar de la pandemia de coronavirus COVID-19 que hasta este domingo ha cobrado la vida de 1,607,798 personas en todo el mundo, advirtió la organización Igualdad Animal.

En abril, el Gobierno chino reclasificó a los canes como animales de compañía en lugar de fauna de consumo. Sin embargo, esta acción no ha impedido el asesinato de perros para obtener su carne y venderla.

Igualdad Animal realizó una investigación en mayo en la cual constató que en mercados húmedos de las ciudades LiuzhouNanhuan, Liuzhou Quianjin y Guilin-Ximen aún se matan perros y gatos.

También lee: Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario

Los mercados húmedos son llamados así por la sangre, vísceras, escamas y agua de los animales que tiñen de color rojo el suelo. En estos sitios, la fauna es vendida y destazada al aire libre.

Según Igualdad Animal, la carne de perros y gatos se exhibe en los puestos sin respetar normas de higiene. Ambas especies son enjauladas, apiladas una sobre otra y manejadas de forma violenta con pinzas de metal.

En un video publicado por la agrupación se aprecian cuerpos de perros muertos y desollados listos para ser vendidos a los consumidores y a trabajadores con barras de metal que utilizan para aturdir a los animales, arrastrarlos fuera de sus jaulas y matarlos.

También se ven a canes enjaulados junto a cadáveres de otros perros recién asesinados.

“Los perros y los gatos sufren terriblemente y se siguen consumiendo en varias partes de China. A menudo, los animales son secuestrados de sus dueños y confinados en jaulas para ser cruelmente matados”, comentó Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal México.

Cada año, cerca de 10 millones de perros y cuatro millones de gatos son asesinados en China para obtener su carne, apunta la organización en un comunicado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comercio de carne de perro puede propagar la rabia y aumenta el riesgo de cólera.

Igualdad Animal lanzó una petición dirigida al presidente de China, Xi Jinping, y a ministros chinos para solicitar la prohibición del consumo de carne de perros y gatos en todo el país asiático.

También te puede interesar:

FOTOS: Mujer sufre perforación del cerebro por prueba de coronavirus

Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario

Queman y matan a unos 300 murciélagos por miedo irracional a coronavirus

Policía pide entregar metanfetaminas por coronavirus y se vuelve un desastre

En esta nota

China Covid maltrato animal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain