El sorteo de la Champions puso contra las cuerdas al Barcelona y como siempre, favoreció al Real Madrid

Messi y Neymar se verán las caras en los octavos de la liga más competitiva del mundo

La suerte está echada en la Champions League.

La suerte está echada en la Champions League. Crédito: EFE

La suerte está echada y los 16 mejores equipos del continente ya conocen su futuro en la liga más competitiva que existe en el mundo: la Champions League.

El sorteo arrojó, como ya se esperaba, una segunda fase complicadísima para el Barcelona quien tendrá que vérselas con su ex estrella Neymar y el París Saint-Germain, subcampeón de la competencia y con uno de los mejores planteles de Europa, además, con un notable sabor a revancha para los parisinos quien cayeron en la épica remontada del Barcelona en 2018.

Más sencillo será el camino del Real Madrid. Los blancos clasificaron primeros en el último partido y -como siempre- la suerte les favoreció: los de Zidane se medirán al Atalanta. Será la primera vez que se enfrenten al equipo italiano que se encuentra actualmente en octavo lugar de la Serie A.

El Chelsea será el rival del Atlético del “Cholo”, un equipo al que eliminó en las semifinales de la temporada 13-14; después en la fase de grupos de 17-18 volvieron a coincidir y los rojiblancos quedaron eliminados.

El Sevilla jugará contra el Borussia Dormund que tiene actualmente en Erling Haaland a principal referente y a un goleador que puede hacer época. Anteriormente se midieron en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2010-11, nunca en Champions.

Los otros enfrentamientos que ha deparado el sorteo son: Oporto-Juventus, RB Leipzig-Liverpool, Lazio-Bayern Múnich y Borussia Moenchengladbach-Manchester City. Todos los partidos de ida de los octavos se disputarán entre los días 16, 17, 23 y 24 de febrero y la vuelta entre el 9, 10, 16 y 17 de marzo.

En esta nota

champions league FC Barcelona Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain