El lunes un hospital de L.A. se quedó sin camas en terapia intensiva y en todo el condado solo quedaban 95

La recién creada región del Sur de California, que agrupa a 11 condados, solo tiene disponible 2,7% de sus camas de cuidados intensivos

El lunes un hospital de L.A. se quedó sin camas en terapia intensiva y en todo el condado solo quedaban 95
Temen que falta de camas en terapia intensiva ponga en riesgo a pacientes.
Foto: JUSTIN LANE / EFE

A pesar de que la vacuna contra el coronavirus ya llegó a California y empezó a suministrarse a los especialistas de salud en Los Ángeles, miles de personas que tienen la enfermedad están hospitalizadas, y los hospitales del sur del estado están a punto de colapsar y quedarse sin camas en la unidad de terapia intensiva.

El pasado lunes las autoridades de salud aseguraron que la región del Sur de California, que agrupa a los condados de Imperial, Inyo, Los Angeles, Mono, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Barbara y Ventura, solo tienen 2,7% de camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos.

En centros de asistencia médica como el hospital Los Angeles County + USC Medical Center, ya no hay camas en la máxima unidad de cuidados médicos.

De las 4,203 personas que están actualmente hospitalizadas en el el condado, al menos el 21% está en terapia intensiva.

Hasta el lunes solo habían disponibles 95 camas en esta unidad en todo el condado de Los Ángeles. “Nuestra realidad es amenazante ahora mismo. Para el próximo fin de semana, es posible que hayan más de 5,000 pacientes hospitalizados y los contagiados con COVID-19 ocuparán más del 50% de la terapia intensiva”, aseguró la directora el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Tan solo el lunes se confirmaron al menos 7,344 nuevos casos de coronavirus y 44 muertes, para un acumulado en el condado de 532,739 contagiados y 8,345 fallecidos.

LEER MÁS
Descontentos con las medidas, estos tres condados de la costa central de California buscan crear nueva región
Así funciona California Notify, la aplicación que te notifica si estuviste expuesto al coronavirus