Descontentos con las medidas, estos tres condados de la costa central de California buscan crear nueva región

Las autoridades locales de los condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo quieren separarse de la recién creada región del Sur de California

La región del Sur de California está bajo un confinamiento absoluto de tres semanas.

La región del Sur de California está bajo un confinamiento absoluto de tres semanas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Recientemente el gobernador de Califronia, Gavin Newsom creó cinco regiones para determinar cuando ciertos condados deben entrar a un confinamiento más restrictivo por el incremento de los hospitalizados en terapia intensiva debido al coronavirus, pero algunos condados no están de acuerdo.

Los condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo consideran que las medidas unilaterales aplicada bajo este nuevo sistema de la gobernación son excesivas, porque a pesar de que la enfermedad está presente en sus regiones, no está descontrolada según sus autoridades.

Los coalición de los tres condados propone que se cree una nueva región, la de la Costa Central y que estos tres condados sean separados de la región del Sur de California, donde los casos de la enfermedad tienen una mayor presencia.

La propuesta buscará ser aprobada si logran demostrar que en conjunto el trio mantiene una disponibilidad de camas en las unidad de terapia intensiva por encima del 15%.

Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo se encuentran en esta región que agrupa también a los condados de Imperial, Inyo, Los Angeles, Mono, Orange, Riverside, San Bernardino y San Diego.

LEER MÁS
VIDEO: Muere empresario mexicano al impactar con hélice de helicóptero
Corte Suprema asesta su primer golpe electoral contra Trump al rechazar intento de revertir el resultado de Pensilvania

En esta nota

San Luis Obispo santa barbara ventura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain