Así funciona California Notify, la aplicación que te notifica si estuviste expuesto al coronavirus

Desde este jueves todos los californianos pueden usar la herramienta que informa si se estuvo bajo riesgo de contagio

Entre domingo y lunes se detectaron casi 25,000 nuevos casos en el estado dorado.

Entre domingo y lunes se detectaron casi 25,000 nuevos casos en el estado dorado. Crédito: Robyn Beck | AFP / Getty Images

Después de dar buenos resultados durante las pruebas piloto, este jueves la nueva herramienta del estado dorado, California Notify, está disponible para todo público. El desarrollo tecnológico de Apple y Google le notificará de forma anónima si estuvo en contacto con un contagiado de coronavirus.

Y aunque la vacuna estuvo lista casi al mismo tiempo que la herramienta de seguimiento y prevención, CA Notify viene a ofrecer una ventaja en la vida diaria de los californianos y es la de ser advertidos automáticamente si estuvieron en peligro de contagio gracias a códigos de seguimiento intercambiado entre los teléfonos inteligentes.

La herramienta anunciada por el gobernador Gavin Newsom esta semana, funciona en dispositivos con sistema operativo Apple y Android.

Tras aceptar los permisos de la aplicación, la cual garantiza privacidad en los datos, la identidad y la ubicación del equipo, los celulares inteligentes empezarán a registrar en su sistema la información de otros equipos con lo que el usuario mantenga contacto. El intercambio de estos datos entre equipos se hará mediante Bluetooth y creará una base de datos anónima con los contactos cercanos de los últimos 14 días.

La aplicación protege la privacidad de los usuarios. Cortesía / CA Notify

Luego de instalar la aplicación y en caso de ser diagnosticado con el coronavirus, usted recibirá un código personal emitido por el Departamento de Salud Pública de California el cual debe ingresar en CA Notify y al hacerlo, la herramienta notificará anónimamente con un mensaje de alerta a todos los equipos celulares que registró en su base de datos.

Si usted no es el diagnosticado con COVID-19, solo recibirá una alerta en su celular que le informará que recientemente estuvo en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus y su salud podría estar en riesgo.

Cómo instalar CA Notify

Instalar la aplicación en los teléfonos inteligente es muy fácil, pero debe seguir un proceso distinto de acuerdo a su sistema operativo.

Los californianos que tengan un dispositivo iPhone deben seguir estos sencillos pasos y no deben descargar nada:
1. Tener
instalada la versión 13.7 o posterior del iOS
2. Entrar a la configuración del equipo
3. Desplácese hacia abajo hasta encontrar “Notificaciones de exposición
4. Ingresar y hacer clic en activar las Notificaciones de exposición
5. Luego debe indicar la región, debe seleccionar: Estados Unidos > California
6. Acepte los términos y condiciones y eso es todo.

En el caso de los californianos que usan dispositivos con sistema operativo Android:
Los usuarios de estos equipos deben ir directamente a Google Play y descargar la aplicación en su teléfono.
Puede
ir directamente a la aplicación aquí. 

Para que la aplicación funcione de forma correcta, el celular debe tener el Bluetooth encendido en todo momento. El uso de la aplicación es gratuito y ya se había probado implementado un programa piloto en la Universidad de California.

Hasta la mañana de este jueves California ha acumulado un total de 1,420,558 casos de la enfermedad, dejando 20,243 muertes desde marzo pasado.

LEER MÁS
Empresas de Gavin Newsom recibieron millones de dólares en préstamos de apoyo por la pandemia

En esta nota

Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain