Beverly Hills se revela y aprueba resolución para ignorar orden de cierre de restaurantes en L.A.

Las autoridades locales no están de acuerdo con las decisiones unilaterales que está tomando el Departamento de Salud del condado

La popular calle Rodeo Drive de Beverly Hills vacía EFE/ETIENNE LAURENT.

La popular calle Rodeo Drive de Beverly Hills vacía EFE/ETIENNE LAURENT. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Desde el pasado 25 de noviembre que se emitió el mandato que impide que los restaurantes sienten comensales en sus instalaciones aunque estén en exteriores, muchos han estado en contra de la medida y una segunda ciudad del condado de Los Angeles ha decidido que ignorará el mandato.

La noche del pasado martes el Concejo Municipal de Beverly Hills aprobó unánimemente una resolución para oponerse a la prohibición de atender a comensales en las instalaciones al aire libre.

Las autoridades locales aseguran que el impacto que dicho cierre tiene en la industria y en la economía de la ciudad es devastador, además aseguran que el Departamento de Salud del condado de L.A. no ha demostrado con evidencia científica que los restaurantes tengan un impacto en el incremento de los contagios.

También piden a la Junta de Supervisores implementar las restricciones con base a los datos actuales y localizados por áreas demográficas donde hay mayor propagación.

Crearán su propio Departamento de Salud

El descontento de las autoridades locales de la ciudad de Beverly Hills va más allá de una simple ordenanza unilateral y buscará opciones para la creación de un Departamento de Salud Pública autónomo, según informaron en un comunicado.

Las ciudades de Long Beach y Pasadena tiene su propio Departamento de Salud Pública y aunque Long Beach no lo ha hecho, la ciudad de Pasadena también indicó que no acataría la orden de cerrar los restaurantes siempre y cuando estuvieran operando al aire libre.

LEER MÁS
Condado de L.A. presenta programa de ayuda económica para restaurantes tras el cierre de tres semanas
Descontentos con las medidas: protestan en la casa de la jefa de salud y critican a supervisora del condado de L.A.

En esta nota

Beverly Hills condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain