Pasadena ignorará orden del condado de Los Ángeles y no cerrará los restaurantes

La ciudad decidió unilateralmente que permitirá que los restaurantes permanezcan abiertos a pesar de la orden de cierre que entra en vigor el miércoles

El condado de Los Ángeles no permitirá comensales en restaurantes desde esta semana.

El condado de Los Ángeles no permitirá comensales en restaurantes desde esta semana.  Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El pasado domingo las autoridades de salud del condado de Los Ángeles emitieron un mandato que impone nuevas restricciones en las operaciones de los restaurantes y los obliga a ofrecer únicamente servicio para llevar desde el miércoles 25 de noviembre, pero la ciudad de Pasadena ha decido ignorar el mandato.

A pesar de que el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles es la que ha establecido los cierres, restricciones y operaciones durante la pandemia, la ciudad de Pasadena tiene su propio departamento de salud y sus oficiales han decidido que mantendrán las operaciones al aire libre los restaurantes de la ciudad para cuidar cientos de empleos.

Detrás de cada empleado hay una familia, y en muchos casos ellos son los únicos que llevan el sustento al hogar”, aseguró Lisa Derderian, vocera de información de Pasadena al argumentar la decisión. “Queremos hacer todo lo posible para que ellos se mantengan operando”, agregó.

La ciudad aseguró que enviará a su equipo de especialistas a inspeccionar los restaurantes de la zona para asegurarse de que no están atendiendo a más personas que las permitidas.

La orden del condado de Los Ángeles que tiene validez desde el miércoles 25, estará en vigor durante al menos tres semanas debido a un importante número de nuevos casos de coronavirus en la región. Tan solo ayer se reportaron más de 6,000 casos en 24 horas.

Leer más

En un revés a Trump, General Motors se retira de la demanda contra California por las leyes ambientales

Dos muertos y tres heridos tras ataque a puñaladas en iglesia de California

En esta nota

pasadena

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain