Google y Apple desarrollaron una herramienta de notificación para California que le avisará si estuvo expuesto al coronavirus

El gobernador Gavin Newsom presentó una nueva herramienta para ayudar a combatir la propagación del virus

San Francisco y otros condados del área de la bahía se irán a confinamiento.

San Francisco y otros condados del área de la bahía se irán a confinamiento. Crédito: Etienne Laurent | EFE

Desde esta semana California tendrá un apoyo extra para combatir al coronavirus gracias a la tecnología y al desarrollo de una aplicación creada entre Apple y Google la cual llevará el nombre California Notify.

Según explicó el gobernador de California, Gavin Newsom, la aplicación California Notify le permitirá a cualquier persona contagiada notificar a sus contactos cercanos que estuvieron expuestos al virus y además permite hacerlo de forma anónima.

El mandatario aseguro que California Notify servirá de forma voluntaria y que las personas con un diagnostico positivo recibirán un código del Departamento de Salud para usarlo en la aplicación y enviar la alerta a sus contactos recientes.

Es seguro, privado y es voluntario tu decides si quieres enviarla o no, además no hay seguimiento de ubicación”, aseguró Newsom al anunciar que la aplicación estaría disponible desde el jueves para todos los residentes del estado dorado.

¿Cómo funciona California Notify?

Al descargar la aplicación y aceptar los términos y condiciones, usted le dará autorización a la aplicación para que su teléfono celular registre a través del Bluetooth la información de otros teléfonos celulares cercanos, permitiéndole saber con quién estuvo en contacto a través de códigos claves que son intercambiados entre los equipos inteligentes.

Tras recibir un diagnostico positivo y el código del departamento de salud, los usuarios lo deben introducir en California Notify y el sistema automáticamente le enviará un sistema de alerta a los equipos celulares con los que estuvo en contacto en los últimos 14 días.

En la notificación el Departamento de Salud de California le dirá a los contactos expuestos los pasos a seguir.

LEER MÁS
Una caravana de autos inicia en Texas campaña para pedirle a Biden que apruebe la reforma migratoria
Condado de LA bate récord con más de 10,500 casos de coronavirus en un solo día

En esta nota

Apple Covid Gavin Newsom Google

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain