“Canelo” envió a Callum Smith a casa con su primera derrota y un aparente desprendimiento de bíceps

El peleador británico presentó un grotesco bulto en su brazo izquierdo luego de llevarse una golpiza

Uno de los potentes golpes de "Canelo" al brazo izquierdo de Callum Smith.

Uno de los potentes golpes de "Canelo" al brazo izquierdo de Callum Smith. Crédito: Ed Mulholland/Matchroom | Cortesía

Callum Smith se fue del Alamodome de San Antonio sin sus cinturones de monarca mundial supermediano con los que había llegado. El británico también se marchó con el rostro maltratado y una grotesca lesión en su brazo izquierdo.

De acuerdo con lo que el promotor Eddie Hearn le dijo a un reportero de DAZN, empresa que transmitió la pelea, Smith pudo haber sufrido desprendimiento de bíceps durante la paliza que le propinó Saúl “Canelo” Álvarez.

En una imagen de video se observa cuando Smith caminaba hacia el vestidor con la cabeza abajo y una deformación en la zona del bíceps de su brazo izquierdo. También llevaba una medalla que le fue entregada por el Consejo Mundial de Boxeo.

Durante la pelea, Álvarez constantemente le conectó potentes golpes a los brazos y los hombros. De hecho, entre rounds se escuchó cuando el entrenador Eddy Reynoso hacía el apunte al respecto en la esquina con su peleador.

De confirmarse que Smith se rompió el bíceps, el gigante de Liverpool quedará fuera de circulación por un periodo de tiempo largo.

Con eso, su valiente defensa contra “Canelo” en la que se las arregló para evitar el nocaut pero no la derrota para ceder los títulos de peso supermediano de la AMB y de “The Ring”, será recordada con dolor adicional.

LEER MÁS:

“Canelo” se vio invencible otra vez, pero los memes de sus detractores no faltaron 

El hondureño Teófimo López estuvo en el Alamodome y gritó “¡Viva México!”

Nace el “Rocky” mexicano de peso completo, pero acaba noqueado afuera del ring

En esta nota

Boxeo Callum Smith Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain