Trabajador de la salud de Boston hizo alergia a vacuna contra COVID-19 de Moderna
Es el primer caso de una reacción alérgica a la vacuna contra COVID-19 de Moderna
Un trabajador de la salud que experimentó una reacción alérgica después de recibir una vacuna Covid-19 de Moderna en el Boston Medical Center en Nochebuena, le dijo a CNN que tiene antecedentes de alergias.
Este es el primer caso conocido de reacción alérgica a una vacuna contra el coronavirus de Moderna, aunque se han informado al menos seis casos similares en los Estados Unidos asociados con la vacuna Pfizer / BioNTech.
“Después de recibir la vacuna, me sentí taquicárdico, pero sentí que probablemente era ansiedad porque tenía miedo después de enterarme de las reacciones de Pfizer en Estados Unidos, especialmente con aquellas personas que tienen alergias a los mariscos, como yo”, explicó el Dr. Hossein Sadrzadeh a CNN. La taquicardia es un término médico que significa latidos cardíacos rápidos o irregulares.
Después de que le revisaran los signos vitales, Sadrzadeh se dio cuenta de que su frecuencia cardíaca se había disparado.
“Mi frecuencia cardíaca era 150, mi frecuencia cardíaca normal es 75 pero … seis, siete minutos después de la inyección de la vacuna, sentí en mi lengua y también en mi garganta tener, como, una extraña sensación de hormigueo y entumecimiento, el la misma reacción que tuve antes a mi alergia a los mariscos “, dijo Sadrzadeh.
Sadrzadeh dijo que su presión arterial bajó tanto que ni siquiera era detectable con un monitor. Fue entonces cuando decidió usar su EpiPen, y luego el personal lo llevó rápidamente a la sala de emergencias, que estaba a solo un par de minutos de la habitación en la que estaba después de recibir la vacuna Covid-19.
Los países de América Latina que ya comenzaron la vacunación masiva contra Covid-19
Dr. Fauci recibe la vacuna Covid de Moderna y pide confiar en ella
La vacuna Covid de Moderna se comenzará a distribuir desde el domingo en EE.UU.
Sadrzadeh fue monitoreado durante cuatro horas más después de su reacción alérgica y pudo conducir a casa después de eso. Dice que el personal del centro médico “respondió excepcionalmente bien”. Boston Medical Center no pudo proporcionar detalles adicionales, pero confirmó que el incidente involucró a Sadrzadeh.
“La principal preocupación para mí como ser humano y como médico … Tengo que hacer correr la voz a la gente … La gente debería tener el EpiPen con ellos si tienen reacciones alérgicas”, dijo Sadrzadeh, instando a Moderna a investigar más lejos.
Ray Jordan, un portavoz de la compañía de biotecnología Moderna, dijo a CNN: “Moderna no puede confirmar el incidente, pero informó el posible evento adverso a través de su sistema interno de informes de seguridad y Moderna está investigando más el incidente”.
Todavía se desconoce qué ingrediente de las vacunas contra el coronavirus puede estar causando una reacción alérgica grave en algunas personas.