¿Mitch McConnell permitirá por fin voto del cheque de $2,000?

Los demócratas presionan por incremento de ayuda por persona

¿Mitch McConnell permitirá por fin voto del cheque de $2,000?
El senador Bernie Sanders presiona por incremento de ayuda.
Foto: Tasos Katopodis / Getty Images

El líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), enfrenta un tercer día de presión para permitir el voto por el cheque de estímulo a $2,000 dólares directo a familias.

Los demócratas, liderados por Charles Schumer (Nueva York) mantendrán su postura para intentar vencer la negativa constante de McConnell.

El senador Bernie Sanders (Vermont) ha sido de los que más ha presionado a favor del aumento de $600 a $2,000 dólares.

“De pronto Mitch McConnell y los republicanos del Senado están preocupados que alguien en EE.UU. quizá reciba el cheque de $2,000 y ‘no lo necesite'”, tuiteó. “Chistoso. Ellos no tienen problema en otorgar $1.4 billones en rebajas de impuesto a Charles Koch y su familia, quien tiene una fortuna de $113 billones. ¡Cuánta hipocresía!”.

El debate por el cheque de estímulo está sujeto a la anulación del veto del presidente Donald Trump a la ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

El senador Sanders y otros demócratas rechazan avalarla si no se vota el inctemento a la ayuda económica.

La sesión del Senado este jueves es a las 12:00 p.m. y la agenda señala como prioridad la ley de NDAA, que requieren dos tercios del voto.

McConnell no es el único republicano que se opone al cheque de estímulo. A él se suman Pat Toomey (Pensilvania) y John Cornyn (Texas).

· Para más información sobre el cheque de estímulo puedes visitar Solo Dinero aquí