Hispano que tenía 1% de probabilidades de sobrevivir al COVID-19 relata su milagro de vida

Mike Arévalo, del área de la Bahía de San Francisco, estuvo cuatro semanas en estado de coma

Un paciente con COVID-19 es atendido en un hospital del área de la Bahía de San Francisco.

Un paciente con COVID-19 es atendido en un hospital del área de la Bahía de San Francisco. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La historia de Mike Arévalo, un hombre del área de la Bahía que estuvo muy grave con COVID-19, es lo más cercano a un milagro en el año que ya terminó.

El residente de la ciudad de Brentwood, al oriente de San Francisco, es hoy un hombre nuevo, muy repuesto, que sigue recuperándose con un grupo de terapia, y que puede contar que sobrevivió a una enfermedad que hace meses le tenía sentenciado con solo un 1% de probabilidades de vida.

Entrevistado por el canal ABC7, Arévalo recordó que fue una de las primeras personas en contraer el coronavirus en la región y que en la primavera fue “a las puertas del infierno” y logró regresar de ellas en el mes de mayo.

El coach de fútbol americano escolar estuvo 10 semanas en el hospital y cuatro de ellas en coma. Además, su esposa, su hija y su nieto se contagiaron.

“Casi me mató, casi mató a mi esposa, a mi hija y a mi nieto”, dijo Arévalo con voz muy débil hace varios meses.

De acuerdo con el reporte de ABC7, Arévalo tuvo otro efecto por el COVID-19: se volvió más sentimental que antes y constantemente llora.

En este caso, llorar de felicidad por seguir vivo es algo que no tiene precio.

LEER MÁS:

California empieza el 2021 con un nuevo récord de muertes en un día por el coronavirus

En esta nota

Brentwood Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain