Gobernador Newsom propone paquete de $4.5 mil millones para el rescate económico de California

La ambiciosa propuesta del mandatario busca cubrir y mitigar el impacto de la pandemia en el desarrollo económico del estado

Newsom interviene y fija una recompensa por los autores del crimen.

Newsom interviene y fija una recompensa por los autores del crimen. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El pasado martes el gobernador de California, Gavin Newsom anunció un paquete de rescate económico para el estado de $4,500 millones de dólares que contempla ayuda para los pequeños comerciantes, además de la creación de empleos, pero el plan debe ser aprobado por el senado estatal.

Estas propuestas presupuestarias, reflejan nuestro compromiso para una recuperación igualitaria que asegure que California siga siendo el mejor lugar para iniciar y hacer crecer un negocio”, aseguró el mandatario en un comunicado al presentar su plan.

El plan de Newsom contempla una ayuda adicional de $575 millones de dólares para ayudar a los pequeños negocios a adaptar sus actividades comerciales por el coronavirus, esto sería extra a los $500 millones que están destinados actualmente al programa CA Grant Relief.

La propuesta también busca destinar $765 millones de dólares para la creación de empleo y desarrollo económico, e incluye $430 millones de crédito de impuesto para la empresas que se reubiquen en el estado o crezcan en él, entre otros incentivos de créditos de impuestos.

Por su parte los restaurantes, bares, barberías, salones de uñas que han sido forzados al cierre o a limitar sus operaciones, tendrán disponible al menos $71 millones para exonerar los pagos de licencias.

El plan también estipula $25 millones en ayuda para instituciones culturales como museos y galerías de arte que han estado cerradas por meses.

Se espera que el gobernador haga público el presupuesto con los $4,500 millones de dólares el viernes de esta misma semana y que el senado lo someta a votación a pocos días de su presentación.

LEER MÁS
L.A. aprueba ordenanza para exigir pago de $5 dólares extra por hora a empleados de supermercados y farmacias
Biden promete cheques de estímulo de $2,000 si los demócratas ganan elecciones de Georgia al Senado

En esta nota

California Gavin Newsom Presupuesto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain