Dimite secretaria de Educación de Trump tras disturbios violentos en el Capitolio

Betsy DeVos culpó a Trump de exacerbar las tensiones en el asalto a la sede de la democracia estadounidense

DeVos es la segunda miembro del gabinete de Trump que presenta su renuncia.

DeVos es la segunda miembro del gabinete de Trump que presenta su renuncia. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La secretaria de Educación Betsy DeVos se convirtió en la noche de este jueves en la segunda secretaria del gabinete de Donald Trump que renuncia después de la insurrección violenta de partidarios de Trump en el Capitolio estadounidense. La secretaria de transporte Elaine Chay presentó su renuncia también el jueves.

En su carta de renuncia, DeVos culpó al mandatario saliente de exacerbar las tensiones en el violento asalto a la sede de la democracia estadounidense. “No hay duda del impacto que tuvo su retórica en la situación, y para mí es el punto de inflexión”, escribió la ya exsecretaria. Wall Street Journal fue el primer medio en informar sobre la renuncia.

DeVos había enviado una carta al Congreso a principios de esta semana en la que instaba a los legisladores a rechazar las políticas que respalda el presidente electo Joe Biden y proteger las de la Administración Trump que Biden ha prometido eliminar.

DeVos lamentó que los últimos días del Gobierno de Trump se pasen “limpiando el desastre que han dejado manifestantes violentos que infestaron el Capitolio estadounidense en un intento de socavar los quehaceres del pueblo”.

“Ese comportamiento fue inconcebible en nuestro país”, agregó la secretaria de Educación.

Las dos renuncias hacen más improbable que haya un proceso de destitución de Trump mediante el mecanismo contemplado en la enmienda 25 de la Constitución, dado que se necesitaría una mayoría del Gabinete y el visto bueno del vicepresidente Mike Pence para activarlo.

Con información de Efe

Más noticias

Renuncian tres veteranas del equipo de Trump tras disturbios violentos en el Capitolio

En esta nota

Betsy DeVos Donald Trump violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain