Pelosi se une a los llamados para destituir inmediatamente a Trump y amenaza con ‘impeachment’

Sigue aumentando la presión para que Mike Pence aplique la Enmienda 25 contra el presidente saliente

Los líderes demócratas dijeron estar preparados para presentar su segundo juicio político contra Trump.

Los líderes demócratas dijeron estar preparados para presentar su segundo juicio político contra Trump. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Los líderes demócratas del Congreso pidieron este jueves la destitución inmediata del presidente Donald Trump por haber incitado al ataque violento al Capitolio que tuvo lugar un día antes en medio de la sesión para certificar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el senador Chuck Schumer pidieron al vicepresidente Mike Pence que invoque la Enmienda 25, que le permitiría a él y al gabinete arrebatar la presidencia a Trump.

Pelosi y Schumer advirtieron que si Pence no accede, los demócratas están preparados para presentar su segundo juicio político contra Trump.

“Aunque solo quedan 13 días, cualquier día puede ser un espectáculo de terror para Estados Unidos”, dijo Pelosi, que se refirió a las acciones de Trump el miércoles como “acto sedicioso“.

El plan de la presidenta de la Cámara Baja se anunció durante una conferencia de prensa extraordinaria que se celebró en el Capitolio horas después de que una multitud de partidarios de Trump irrumpieran a la fuerza en el edificio y retrasaran las confirmación en el Congreso de la victoria de Biden. En declaraciones a los periodistas, Pelosi se dirigió por su nombre a los miembros del gabinete y les preguntó por qué no intervenían.

¿Están dispuestos a decir que durante los próximos 13 días este hombre peligroso puede asaltar nuestra democracia?, preguntó Pelosi al gabinete de Trump.

La demócrata californiana dijo también que espera tener al final de este jueves una respuesta de Pence sobre si tienen intención de invocar la Enmienda 25. Ella y Schumer intentaron llamar directamente al actual vicepresidente, pero quedaron 20 minutos en línea de espera y no contestó.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez ya había pedido el juicio político en la tarde del miércoles. La también representante demócrata Ilhan Omar redactó incluso los artículos por los que se podría enjuiciar al presidente saliente.

No está claro si los demócratas pueden actuar tan rápido para presentar el impeachment contra Trump. No hay precedente sobre juicio en el Senado de un ex cargo público. Y tampoco es seguro que los demócratas puedan llevar a cabo un proceso tan complicado y tenso en los 13 días de mandato que restan a Trump.

En esta nota

Donald Trump Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain