Por qué un trecer cheque de estímulo de $2,000 sería muy posible en la nueva administración de Biden

De acuerdo con una encuesta de la Oficina de Estadísticas Laborales, los estadounidenses utilizaron en gran medida sus primeros cheques de estímulo para adquirir lo básico

Georgia fue uno de los estados que votó por Biden a pesar de las presiones de Trump.

Georgia fue uno de los estados que votó por Biden a pesar de las presiones de Trump. Crédito: Jessica McGowan | Getty Images

La nueva configuración en el Congreso, Senado y Cámara de Representantes, será fundamental para que se pueda dar un acuerdo que permita que el gobierno federal libere un tercer cheque de estímulo, esta vez por $2,000 dólares.

La disputa por los dos puestos restantes del Senado en Georgia podrían hacer la diferencia entre dar luz verde o no a un tercer cheque que sea mayor al de $600 dólares, aprobado en diciembre.

Incluso, el presidente electo, Joe Biden, hizo comentarios al respecto en un mitin de campaña en Georgia, donde dos senadores republicanos intentaban mantener sus escaños en las elecciones de segunda vuelta celebradas el martes.

Los resultados que favorecieron a los demócratas, hace que tengan la mayoría en la Cámara Alta y otorga al partido de Biden mayorías en ambas cámaras del Congreso. Eso podría facilitar que sus propuestas, como los cheques de estímulo de $2,000, sean realidad.

Joe Biden dijo en público que si los demócratas obtenían el triunfo en Georgia, el dinero para un cheque por $2,000 saldría por la puerta inmediatamente para ayudar a las personas que están en verdaderos problemas.

A pocos días de la victoria demócrata en Georgia que repercute en una nueva configuración del Congreso no se sabe con certeza cuándo se estaría preparando las nuevas disposiciones y leyes que hicieran posible la erogación de un tercer cheque de estímulo.

Lo cierto es que los ciudadanos con dificultades económicas han estado ansiosos porque el gobierno continúe erogando apoyos. Esto es algo que los demócratas tienen presente todo el tiempo, es por ello que buscarán aprobar el tema lo más pronto posible.

De acuerdo con una encuesta de la Oficina de Estadísticas Laborales, los estadounidenses utilizaron en gran medida sus primeros cheques de estímulo para adquirir lo básico, como comestibles y pagar facturas de servicios públicos.

Hace unas semanas los demócratas con la ayuda de algunos republicanos apoyaron la reciente propuesta para aumentar los cheques de $600 dólares a $2,000 dólares. Pero la propuesta fue bloqueada por los líderes republicanos del Senado. Hoy con la mayoría demócrata las cosas pueden ser totalmente diferentes.

También te puede interesar:  El segundo paquete de estímulo permite a los empleadores ofrecer asistencia a los préstamos estudiantiles

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain