Segundo cheque de estímulo: Por qué hay millones que tardarán en cobrar los $600 dólares

"Estado de pago no disponible": IRS informa que es posible que no reciba su cheque de estímulo si no declara antes sus impuestos de 2020

taxes

Crédito: Shutterstock

Si bien los pagos de estímulo del coronavirus de $600 dólares están llegando a las cuentas bancarias en todo el país, muchos no recibirán cheques ni depósitos directos debido a errores en sus cuentas bancarias.

El IRS ha creado una herramienta Get My Payment disponible también en español, para que los estadounidenses calificados vean cuándo llega su dinero.

Para muchos, esa herramienta muestra que el pago se ha depositado o está en camino, pero para otros, dice: “Estado del pago Nro. 2: no disponible”.

El mensaje resultante dice: “No podemos proporcionar el estado de su pago en este momento porque:

  • Todavía no tenemos suficiente información (estamos trabajando en esto), o
  • No es elegible para un pago

El IRS emitió un comunicado el martes para informar a los residentes que si ven ese mensaje, no deben esperar un pago de estímulo.

Entre los quienes es posible que reciban el mensaje de pago no disponible, hay hasta 13 millones de personas que pueden experimentar una demora en recibir su dinero después de que el IRS envió los fondos a cuentas bancarias cerradas o inválidas, según dijo la compañía de preparación de impuestos Jackson Hewitt a CBS News.

Algunas personas que no reciben sus cheques pueden necesitar esperar hasta que declaren sus impuestos de 2020, cuando pueden reclamar el pago de estímulo como una devolución de impuestos, dijo el IRS.

Eso podría significar al menos varias semanas más de espera por sus cheques de estímulo, que se enviarían a través de reembolsos de impuestos.

>>Cómo los demócratas harían posible el cheque de ayuda de $2,000

>>Charles Schumer confirma cheque de estímulo de $2,000 al autoproclamarse líder del Senado

>>¿Recibirás segundo cheque de estímulo si no eres ciudadano estadounidense?

El IRS generalmente comienza a aceptar declaraciones de impuestos del año calendario anterior hacia fines de enero y comienza a procesarlas en febrero.

La última falla en la entrega de millones de cheques de estímulo debido a falta de suficientes o correctos datos bancarios, puede complicar el esfuerzo de recuperación de la pandemia del coronavirus, que ha provocado que 8 millones de estadounidenses caigan en la pobreza.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain