Univision confirma despidos y explica el por qué

"Estas son decisiones difíciles pero necesarias para nuestra empresa"

Jorge Ramos

Jorge Ramos. Fotos: Mezcalent Crédito: Mezcalent | Mezcalent

Con los nuevos directivos y nuevos puestos ejecutivos en Univision, llegaron los tan temidos despidos, y la propia cadena nos los confirmó en exclusiva.

En su mayoría se trataron de talentos, productores, técnicos y ejecutivos de los canales y radios locales de diferentes ciudades del país. Por ejemplo, en Univision noticias en Miami, salieron la presentadora Alina Mayo Azze, el reportero José Alfonso Almora.

En Houston, Renzo Heredia, Esteban Creste de Univision New York, por solo nombrar algunos, de ellos.

¿Por qué esta nueva ola de despidos en Univision, cuando se supone que viene una inyección importante de dinero con los nuevos dueños?

En este caso, no se trataría de una crisis, sino de una nueva administración con los cambios que generalmente suelen traer.

Nos comunicamos con Univision quien, a través de un e-mail, en exclusiva nos confirmaron los despidos y nos dieron las razones de los mismos:

“Ayer anunciamos algunos cambios importantes en la estructura de la compañía. Los cambios reflejan una reorganización de la manera en la que trabajamos y, en algunos casos, tenemos que despedirnos de algunos compañeros.

Estas son decisiones difíciles pero necesarias para nuestra empresa a medida que nos transformamos para posicionar a Univision en su próxima fase de crecimiento. Seguimos dedicados a informar, entretener y empoderar a la comunidad hispana”.

Tal como te lo anticipamos en octubre del 2021 Luis Silberwasser, fue designado, este lunes 11 de enero, como presidente del grupo de cadenas de televisión Univision para dirigir las propiedades de televisión nacional de Univision.

El cargo de Silberwasser no fue el único que se anunció ayer. Los nuevos dueños, quienes, como te contamos, terminaron el traspaso y tomaron el control la última semana de diciembre, crearon nuevos puestos ejecutivos, y asignaron en ellos a personas de gran peso dentro de la industria, que, en su mayoría, viene de afuera de la cadena.

Pierluigi Gazzolo, es ahora el presidente de Univision Communications Inc. y director de transformación para impulsar la próxima era de crecimiento y viene por encima de Silberwaser y por debajo de, Wade Davis, CEO, de la compañía.

Donna Speciale, fue nombrada presidenta de marketing y ventas publicitarias, Friday Abernethy, vicepresidente ejecutivo de distribución de contenido y asociaciones; Adam Shippee, vicepresidente ejecutivo, desarrollo corporativo, estrategia y transformación; y Amy Tenbrink, vicepresidente ejecutivo y asesora general asociada, de ingresos / desarrollo comercial con responsabilidades en todo el negocio digital.

¿Terminarán los despidos con los que sucedieron el mismo día del nombramiento de la cabeza directiva, de la nueva era de Univision? No queda claro, pues la declaración de la cadena no habla en pasado, sino en presente, por lo que aun se pueden esperar nuevas salidas.

En esta nota

Luis Silberwasser Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain