Estos son lo pasaportes más poderosos en 2021

Durante los 16 años de historia del índice, los primeros lugares los ocupaban tradicionalmente los países de la Unión Europea, el Reino Unido o Estados Unidos

Los parámetros de los pasaportes son impuestos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Los parámetros de los pasaportes son impuestos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un estudio elaborado por la consultora Henley & Partners clasifica los pasaportes del mundo de acuerdo con el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

Según este índice, llamado el Henley Passport Index 2021, Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo. Es el tercer año consecutivo que el país nipón ocupa esta posición, ya sea solo o junto con Singapur.

¿Qué supone esto?

Aunque la movilidad se ha visto afectada a nivel global en un mundo transformado por los efectos de la pandemia de Covid-19, moverse sin exigencias burocráticas ofrece mucha libertad a los viajeros que ostentan algunas de estas poderosas nacionalidades.

El pasaporte de Japón ofrece la mayor libertad a la hora de viajar, pues abre las puertas de 191 países, sin necesidad de visa.

En segundo lugar lo ocupa Singapur, con una puntuación de 190, posición que también ostentó el año pasado.

En tercera posición, con 189 y sin tener en cuenta las restricciones temporales, empatan Alemania y Corea del Sur, seguidos en cuarta posición por Italia, Finlandia, España y Luxemburgo, todos con una puntuación de 188.

Dinamarca y Austria ocupan el quinto puesto, ambas con 187; mientras que en la sexta posición encontramos un empate a 186 entre Suecia, Francia, Portugal, Países Bajos e Irlanda.

En esta lista de los 10 más poderosos, también están Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Bélgica y Nueva Zelanda, en séptimo lugar con 185); Grecia, Malta, República Checa y Australia (en octava posición con 184); Canadá (en noveno puesto, con 183); y Hungría (en el décimo lugar con 182).

Los últimos puestos del ranking los ocupan Siria, Irak y Afganistán, cuyos pasaportes permiten acceder sin visa a 29, 28 y 26 países respectivamente.

En esta nota

fronteras pasaportes viajes visa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain